Sábado  31 de Enero del 2026
  
CAMARA EMPRESARIAL

Ponderan repotenciación del Sistema Eléctrico de Goya


Eduardo Alal estimó que “con esto, vamos tener abastecimiento de energía suficiente para muchos años. Esta es una obra muy grande que gracias a la gestión del intendente a nivel nacional con la Secretaria de Energía y demás viene a Goya”. Y opinó que los anuncios se cumplirán.







El pasado jueves, directivos de la Cámara Empresarial de Goya y la Asociación de Comercio estuvieron en la reunión que se hizo en el Concejo Deliberante donde el intendente Gerardo Bassi anunció oficialmente obras de “repotenciación” del sistema eléctrico por un monton de 220 millones de pesos.
En un contacto con el programa “Al que madruga” que se emite por FM Norte, Eduardo Alal se refirió a este tema, ponderó los anuncios y consideró que estos son asuntos son “serios delicados” y que “no admiten dudas”, y por eso las obras se concretarán.
Dijo Alal que “las obras que anunció en conferencia el Intendente son importantes. La suma que se va a invertir en Goya, en el transformador que va a Carolina es más que importante; hablar de 220 millones de pesos que se van a volcar en 10 meses o 1 año en Goya - en teoría si todo va bien - nos va a cambiar la vida a los goyanos durante muchísimos años”.
“Estamos hablando de cambiar todo el cableado de Goya, de tener un transformador de 30 mega que se van a agregar a uno de 30 y otro de 15 que están en Carolina. Con esto, vamos tener abastecimiento de energía suficiente para muchos años, o sea no hay que pensar en chico en esto. Esta es una obra muy grande que gracias a la gestión del intendente a nivel nacional con la Secretaria de Energía y demás viene a Goya”, expresó Alal.
“Pero es una cosa que estábamos esperando los goyanos desde hace mucho tiempo. Tenemos que pensar que con un poco de paciencia, 1 año de trabajo vuela y vamos a estar en condiciones muy pero muy buenas. Calculo para octubre o noviembre del año que viene”, indicó el directivo de la Cámara Empresarial.

“COSAS DELICADAS Y SERIAS”
Se le preguntó si cree que estas obras se realizarán, teniendo en cuenta las dificultades financieras del gobierno nacional. A lo que respondió: “Yo creo que si al Intendente de la ciudad se le promete lo que se le prometió no admite ninguna discusión. Con alguna demora podemos pensar… que de cualquier manera en 1 año van a venir las obras que el Intendente prometió. Esas cosas son delicadas y muy serias como para que le digan una cosa y hagan otra. Tenemos que pensar que para la ciudad de Goya lo que él anunció es muy importante. Y convengamos que para el gobierno nacional un monto de 220 millones de pesos no es una suma significativa. Pensemos solamente en el déficit que tiene Aerolíneas de 700 millones y pico de dólares para pensar que 220 millones para una ciudad con problemas de energía no es nada. Yo creo que esa plata va a venir y vamos a estar mejor en 10 meses o 1 año”.-


Miércoles, 26 de noviembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar