Viernes  27 de Junio del 2025
  
ACTIVIDAD OFICIAL

Cristina pide a los candidatos que definan "claramente ante la sociedad cómo y quién financiará las obras"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner clausuró la Convención de la Cámara Argentina de la Construcción y pidió a los candidatos que buscan sucederla en la primera magistratura que "definan claramente de cara a la sociedad cómo y quién va a financiar la infraestructura" que prometen, en lo que fue su primer discurso tras los días en que debió permanecer en reposo por prescripción médica.



Cristina en el cierre de la convención anual de la Cámara Argentina de la Construcción

"Falta mucho por hacer y para eso se necesita sustentabilidad de un proyecto, perseverancia y continuidad en un proyecto, no se puede ir cambiando. Las diferencias luego se traducen en discusiones en el Parlamento pero debe haber políticas de Estado", señaló Cristina al hablar en el hotel Sheraton de Retiro.

En ese sentido, les dijo a los empresarios que cuando se encuentren con otros políticos, "en vez de preguntarle por el dólar o mi (su) salud" les consulten "qué va a hacer y que lo explique con números contantes y sonantes".

"Que cómo estoy yo, es lo de menos. Que nos expliquen qué país quieren y cómo lo van a hacer", enfatizó la Presidenta, quien al comenzar su discurso se permitió ironizar con que había "retomado" la actividad tras "las vacaciones anuales", aludiendo con humor a las tres semanas que estuvo convaleciente.

Cristina recordó al ex presidente Néstor Kirchner como "un hombre que creía en la generación de infraestructura como el motor de crecimiento de un país. La veía como una poderosa herramienta en el desarrollo de un país".

"Cuando fui senadora, se escuchaba concebir a la obra pública no como inversión sino como un gasto. Dimos vuelta este paradigma y ya no hay dirigente político que dude que la infraestructura es algo importante", señaló.

"Falta mucho por hacer y para eso se necesita sustentabilidad de un proyecto(…) Las diferencias luego se traducen en discusiones en el Parlamento pero debe haber políticas de Estado" Pero remarcó que ella llegaba "como presidenta y no para venir a buscar votos" y sostuvo que "comienzan las diferencias y diferentes planteos" al hablar de cómo se financian las obras, y citó como ejemplo que "no habría 136.000 viviendas en ejecución del plan Procrear si no se hubiera recuperado la administración de los recursos de los trabajadores" en 2008, entonces en manos de las AFJP.

También trajo como ejemplo "la recuperación de AySA (Agua y Saneamientos Argentinos)", para lo que "también" el Gobierno estuvo "solo y no fue acompañado por la oposición".

"Es muy importante la infraestructura, el problema es ver el financiamiento y qué hemos hecho cada uno de los sectores políticos para que esto se lleve a cabo. La política debe dejar de ser un lugar de promesas para ser de coherencia entre lo que se dice y se hace", recalcó.

Cristina también hizo referencia al litigio legal con los fondos buitre, y sostuvo: "Tenemos mucho interés en solucionar el tema externo, por eso cerramos el acuerdo con el Club de París. Es muy importante ponerse de acuerdo con todos los acreedores, pero de forma legal, legítima y justa para todos, sin extorsiones y sin chantajes".

"A esta presidenta ningún buitre ni ningún carancho judicial la va a extorsionar", subrayó, y añadió que el HSBC de Suiza "descubrió 4.040 cuentas de argentinos allí de las cuales solamente 125 estaban declaradas".

Cristina reiteró que algunos "profetas del fracaso" buscan "crear expectativas negativas" en la economía, y citó como ejemplo que "los números de inmobiliarias o restaurantes" inscritos casi no presentan modificación con respecto a 2011.

"Le pido al empresario y a todos los argentinos que antes que leer el diario, que se mire él su balance y el trabajador que vea su situación personal para ver si lo que dicen los diarios es cierto o no. Poco tiene que ver con la realidad, pero generan estados de ánimo", opinó.
notas relacionadas
Cristina: "La Argentina tiene mucho interés en solucionar el tema externo" pero "sin extorsiones ni chantajes"
Randazzo pone en marcha los nuevos trenes del Mitre y mantiene una videoconferencia con la Presidenta
La Presidenta inauguró obras en Corrientes, Chubut y la localidad de Tigre
Cristina llamó a consolidar el actual modelo económico para impulsar el crecimiendo de la construcción
Cristina recibió elogios por el Arsat de la Unión Internacional de Telecomunicaciones
Cristina saludó a los empleados de Casa Rosada
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE



Miércoles, 26 de noviembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar