OSCAR MACIAS
"Nadie se da cuenta de la magnitud de las obras energéticas que llegan a Goya"
Macías dijo que las inversiones por 220 millones que se consiguieron ante la Nación “son obras que permitirán que podamos tener mejor energía, se pueda dormir una siesta, que no se estén quemando los electrodomésticos, ni que la gente se esté manifestando por estos problemas e energía”, y aseguró que “es una obra impresionante”.
El jueves a la tarde en el Concejo Deliberante, el intendente Gerardo Bassi acompañado por Oscar Macías, Marcos Bassi y la mayoría de funcionarios, y concejales presentó ante la comunidad, con los detalles técnicos de las mismas, las obras que se obtuvieron para que Goya duplique su capacidad energética y se transforme lumínicamente, entre otras cosas, por un monto aproximado de 220 millones de pesos. Oscar Macías fue fundamental para lograr esto. Fue entrevistado en el programa “Equinoccio” que se emite por FM Norte, donde habló de estas gestiones, destacó que se pudo obtener estas cosas para Goya mediante unos vínculos que él ha hecho durante años. Según dijo “nadie se da cuenta de la magnitud de estas obras, ni el pueblo de Goya, el pueblo se va a dar cuenta a mediados del año que viene cuando esté terminado. Esto se va a ver en el corto plazo, ahí nos vamos a dar cuenta de lo que es una obra impresionante, que ni yo lo soñaba. “Estoy contento de haber podido trabajar en esto y haberlo podido conseguir, en esto tiene que ver esa relación que tengo hace años con con el gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli quien es el amigo de todos los goyanos. Gracias a todos esos contactos y esa caminada que uno lleva por Buenos Aires”, resaltó. Relató que “ estuve con Daniel hace 15 días atrás en la Casa de la Provincia, le comenté, me preguntó “cómo va lo de Goya”, me preguntó qué quieren; qué podemos hacer por Goya, porque él tiene presente a Goya, nunca hay que olvidarse que cuando él tuvo el accidente, gracias a José Casabonne, Oscar Macías; Alberto Di Filippo, lo invitamos a venir a Goya; yo terminé siendo amigo íntimo de él, ese día le comenté que estábamos llevando adelante una obra de 220 millones de obras a Goya, y me expresó que le daba alegría, me pidió que no lo nombrara, me dijo que esto es algo importante y se alegra mucho que como amigo y funcionario pudiera lograr esta obra”. “Estoy procurando que venga a hacer una visita a la intendencia a saludar y a mostrarle lo que va ser la obra. Ojala pueda venir”, indicó.
LAS OBRAS La repotenciación del sistema eléctrico y obras para ampliar la iluminación de la ciudad implica que se realizarán obras que permitirán modernizar y adecuar las instalaciones de distribución en Media y Baja Tensión, a las demandas actuales, mediante cambios estructurales como: reemplazo de líneas de Baja Tensión convencionales por cables pre-ensamblados, montaje de nuevos transformadores de potencia, con la capacidad necesaria; construcción de nuevas estaciones transformadoras en zonas ya establecidas. etc,. La totalidad de las obas implican: la construcción de 28 nuevas subestaciones transformadores Aéreas (SETAS); reemplazo de 16 transformadores por nuevos equipos de capacidad adecuada; tendido de 50.000 metros de cable pre-ensamblados, reemplazando líneas convencionales inadecuadas. También, provisión de generadores eléctricos para CIC y salas de primeros auxilios; estaciones de bombeo; para el nuevo frigorífico de Goya. Asimismo, el tendido de línea en 33 kv desde la ZAE hasta Frigorífico de Goya; tendido de 60 kilómetros de nuevas líneas de Media Tensión; adquisición de vehículos para obras los cuales pasarán al Municipio al finalizar las mismas. Otras obras consistirán en la ejecución de obras que permitirán renovar en gran parte la iluminación de la ciudad, y además con las luminarias actuales a retirar, previo mantenimiento; iluminar sectores sin iluminación o con servicio deficiente. Las obras implican: la instalación de más de 1000 luminarias completas (columnas, artefactos y lámparas) de tecnología LED; renovación de sistema de iluminación en avenida Circunvalación y en los principales accesos a la ciudad y avenidas y calles principales. Se hará la reutilización de las luminarias retiradas, en zonas de iluminación deficiente a definir; adquisición de vehículos para obras, los cuales quedarán para el Municipio una vez finalizadas las tareas. Según Oscar Macías estas “Son obras que permitirán que en 1 mes y medio podamos tener mejor energía y a los 6 meses se pueda dormir una siesta, que no se estén quemando los electrodomésticos, ni que la gente se esté manifestando por estos problemas e energía”.
“REALIDAD PALPABLE” Oscar Macías, el ex Director de Turismo en la gestión de Jorge Mazzaro, dijo: “Con Gerardo Bassi, el profe, trabajamos juntos cuando pudimos lograr la Intendencia de Goya. Estoy integrando los equipos y como colaborador de él me propusieron conseguir la repotenciación de Goya nos pusimos a trabajar en eso que comenzó siendo un sueño de 11 millones y terminó en una realidad palpable: ya están aprobados los créditos y solamente falta licitar y una gran parte de la obra se está haciendo para que los goyanos podamos vivir con un poco de tranquilidad y poder entre todos desarrollar esta parte de la región a partir de la provisión de energía necesaria para todos los emprendimientos que queramos hacer”. “Lo que nos mueve a nosotros es tratar de solucionarle el problema a nuestra gente, sobre todo a los ciudadanos, porque para eso nuestro intendente ha sido elegido y lo que yo veía es que este problema lo viven los goyanos de hace 30 años, tenemos problemas de energía y esos inconvenientes son cada vez más graves porque yo también los padezco como goyano. Y las autoridades que nos han gobernado durante 30 años en la provincia no han podido resolver nunca el problema energético teniendo la represa de Yacyreta”, remarcó. Continuó diciendo que “esto se tornaba por ahí algo imposible, pensábamos que iba a ser muy difícil conseguir estas cosas para Goya. Pero no nos olvidemos que tenemos un gobierno nacional con sensibilidad social y están los amigos, compañeros, los políticos que se han prendido todos en esta campaña para logra la solución para Goya. La esperanza es lo último que se pierde, y nos mueve mucho la esperanza”. “Es una obra impresionante”, enfatizó. “Empezamos trabajar en este proyecto y hoy es una realidad hermosa. Acá fue un trabajo de equipo feroz, estuvo el intendente Bassi, el secretario de Gobierno, Marcos Bassi, toda la gente técnica de la Municipalidad”, acotó. “Estoy con la gestión voy a seguir trabajando por mi ciudad, aunque no soy funcionario municipal siempre voy a estar colaborando en todo lo que se haga con errores y aciertos para beneficio de nuestra ciudad”, reiteró el cantante por excelencia de La Canción del Surubí.
Martes, 25 de noviembre de 2014
|