Sábado  31 de Enero del 2026
  

MUNICIPIO

Municipio de Goya en homenaje por los 35 años de la visita de la comisión interamericana de DD HH

La Procuraduría General de la Nación realizó un acto en homenaje a los 35 años de la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA a la Argentina. La Directora Municipal de DDHH, Prof. Alicia Helena Casabonne, asistió en representación de la Municipalidad de Goya.



La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbo invitó al intendente municipal Prof. Gerardo Horacio Bassi al acto en homenaje a los 35 años de la visita de la CIDH de la OEA a la Argentina. El primer mandatario comunal envió en su representación a la Directora Municipal de Derechos Humanos, Prof. Alicia Helena Casabonne que estuvo presente junto a la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y el secretario de Derechos Humanos, Martín Fresneda.

HECHO HISTÓRICO

Del 6 al 19 de septiembre de 1979, miles de personas se agolparon en la puerta de la Procuración General de la Nación para denunciar ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) las desapariciones forzadas de sus familiares en manos de la dictadura cívico militar. Las puertas del lugar, sobre la Avenida de Mayo al 700, abrían a las 9.30. La fila de personas llegaba hasta la calle Tacuarí y los testimonios sobre torturas y desaparecidos ponían la piel de gallina a los periodistas internacionales. En las cercanías, algunos propagandistas de la dictadura desparramaban panfletos que decían: “En Argentina somos derechos y humanos”.


Jueves, 20 de noviembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 18:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar