 DEFENSAS DE GOYA
Intendente Bassi verificó tareas de mensura en la costanera
El jefe comunal tomó contacto con agrimensores que llevan a cabo las mensuras, en el sector comprendido entre la costanera y la zona del Club Náutico. Este es el primer paso del proceso de expropiación de los terrenos que serán afectados por las defensas definitivas y así avanzar con la liberación de la traza.
El intendente Gerardo Bassi junto al administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi y el presidente del Consejo Plenario vecinal, Mario Diaz se trasladó esta mañana a la zona de costanera, donde tomó contacto con el agrimensor Nicolás Nicoletti y otros profesionales que realizan las mensuras de los terrenos que serán afectados por las defensas definitivas, para avanzar con la liberación de la traza.
Así, el jefe comunal constató cómo el agrimensor Nicoletti lleva a cabo este trabajo en el sector comprendido entre la costanera y la zona del Club Náutico.
El administrador del PRODEGO, Gustavo Gabiassi destacó que los agrimensores se han dividido el trabajo en forma equitativa, de acuerdo a la encomienda determinada en el contrato firmado por la Municipalidad y aquellos profesionales.
Gabiassi recordó que este es el primer paso del proceso de expropiación. Luego, de la determinación de la superficie afectada, esta documentación se enviará a la Fiscalía de Estado a través del cual se formará un cuerpo pericial expropiatorio. Este equipo técnico evaluará los trabajos de mensura, se tasará el bien y luego se entablará negociación con cada uno de los vecinos respecto del monto estimado de cada terreno. Se comunicará a los vecinos los valores estimados, y en caso de estar de acuerdo el Estado “hará propio ese bien, y si no está de acuerdo se iniciará el juicio de expropiación”.
En tanto que el intendente Bassi destacó que desde el gobierno municipal que encabeza se están siguiendo con todos los pasos legales dirigidos a obtener la liberación de la traza. Así, el Concejo Deliberante aprobó en su momento la ordenanza respectiva, y la Legislatura provincial hizo lo propio con la ley que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación a los terrenos donde se construirán las defensas.
“Estamos observando los pasos y siguiendo de cerca el trabajo de los agrimensores para realizar las mensuras que necesitamos, para establecer los lugares donde va a hacer el futuro camino costero, y las defensas definitivas”, dijo el profesor Bassi.
“La realización de estas mensuras corren a cargo del municipio, confiamos en el trabajo de estos profesionales, la concreción de las defensas será un acontecimiento que marcará un antes y un después para Goya”, puntualizó el jefe comunal.
Miércoles, 19 de noviembre de 2014
|