Domingo  4 de Mayo del 2025
  
COPA SUDAMERICANA

Con el 'Cata' Díaz en el equipo, la duda de Arruabarrena en Boca pasa por el tercer atacante

Ante la recuperación del "Cata" Díaz y la buena forma física en la que lo observa el entrenador, el defensor estará desde el comienzo el jueves, cuando Boca reciba a River en el primer cruce 'copero'. Con esta certeza, lo único que queda dilucidar es el acompañante de Chávez y Calleri: en el trabajo de ayer, el "Burrito" Martínez fue titular y le saca una pequeña ventaja a Fuenzalida. La práctica de hoy será a puertas cerradas.





Siempre fue 'su' objetivo, más allá que las declaraciones de 'protocolo' hacían (y hacen) referencia a que también darán pelea en el torneo local. La Copa Sudamericana es la verdadera obsesión de Boca; y más cuando se confirmó que la Semifinal es contra River. El jueves, en la 'Bombonera', será el momento del primer partido, que comenzará a las 20:45.

Como consecuencia de esto, en el empate ante Arsenal, Rodolfo Arruabarrena decidió poner un equipo 'repleto' de suplentes, más allá de la importancia de algunos jugadores que estuvieron en Sarandí (Mariano Echeverría, Emmanuel Gigliotti y Federico Carrizo, entre otro). Sólo Agustín Orion, de los habituales titulares, estuvo desde el comienzo.

Sin embargo, en este compromiso se dio el retorno de Daniel Díaz, quien se recuperó del esguince de rodilla que sufrió ante Banfield (el 21 de septiembre) y fue titular. El "Cata" jugó los primeros 45 minutos y fue reemplazado en el entretiempo, algo que ya estaba establecido con el entrenador. ¿Cómo respondió? Bien, ya que con su experiencia pudo suplir la falta de ritmo futbolístico. Ante esto, se perfila para ser titular ante el "Millonario".

Y el claro ejemplo de esto, es que en el ensayo de ayer formó parte del equipo titular, compartiendo la zaga central con Juan Forlín. Por lo tanto, con respecto a los últimos partidos 'coperos' de Boca, el que saldrá es Claudio Pérez, quien en su momento había despojado de la titularidad a Echeverría.

Ante esto, lo único que queda por definir es el tercer integrante de la delantera, considerando que el esquema táctico volverá a ser 4-3-3. Y los candidatos para acompañar a Jonathan Calleri y Andrés Chávez son dos: Juan Manuel Martínez y José Pedro Fuenzalida. Hasta el momento, el ex jugador de Vélez, ya recuperado del traumatismo en su pie derecho, tiene una mínima ventaja por sobre el jugador chileno, quien ayer se sumó a las prácticas luego del nacimiento de su hija, algo que posibilitó que sea 'liberado' de la Selección de su país.

¿El probable equipo? Agustín Orion; Leandro Marín, Juan Forlín, Daniel Díaz, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Cristian Erbes, Fernando Gago; Juan Manuel Martínez o José Pedro Fuenzalida, Jonathan Calleri y Andrés Chávez.

La práctica de hoy comenzará a las 9 y se desarrollará en el Complejo 'Pedro Pompilio'. Igualmente, con la intención de mantener el hermetismo y la privacidad, será a puertas cerradas.


Martes, 18 de noviembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar