CARTA ABIERTA DE MARCOS BASSI
“Al payaso mediático, que predica con el odio y el rencor”
El secretario de Gobierno Marcos Bassi le respondió a su tío el senador provincial Rubén Bassi ante denuncias realizadas en facebook con una carta abierta que dice lo siguiente. Lamentablemente y sin tener otra opción, me veo en la obligación de perder minutos de mi tiempo y de mi trabajo para responderte a vos, “payaso mediático”, debido a tus graves y mentirosas acusaciones.
Tanto yo como todos los que formamos parte de este Gobierno Municipal, estamos avocados diariamente –desde el ejecutivo- a gestionar y solucionar los problemas que nos plantean los vecinos de nuestra ciudad. A vos, que por lo visto te sobra bastante tiempo (porque no te gusta laburar y sos haragán), deberías replantearte tu tiempo, o sea cambiar de hábitos. En lugar de pensar y pensar todos los días en hacer daño y rogar para que al Intendente Gerardo Bassi le vaya mal; sería mejor para vos y principalmente para toda nuestra gente de Goya, que te pongas a pensar en distintos proyectos que puedas presentar en la legislatura. Hasta ahora, solamente se te ve llorar y llorar por las redes sociales. Te recuerdo, que estuvimos y estamos en plena emergencia hídrica, en donde no te vi hacer absolutamente nada. O si no estoy informado, decime que hiciste. Recorriste los barrios de nuestra ciudad en esos días? No, para nada. Estuviste en Corrientes, de café en café, de chat en chat, criticando y esperando que salga todo mal. O quizás, te demoraste mucho con el facebook y no podes venir a colaborar. Pero ojo, no te confundas, que si hay lluvias (como vos queres), no se perjudica un Gobierno, sino la gente más humilde y más necesitada. Por otro lado, agradezco a la Cámara de senadores y diputados, porque convirtieron en ley el proyecto que permite la liberación de la traza, sobre la que se construirán las defensas definitivas de Goya. Pero, no hay que confundirse. Hagamos memoria juntos. Te acordas cuando me llamaste por teléfono en el mes de abril y me insultaste de arriba-abajo, y me dijiste textualmente lo siguiente: “No voy mover un pelo por la defensa. Me cago en vos y en Gerardo”. Y ahora parece que hiciste todo para que salga si o si la ley. No nos engañemos más. Fue el Intendente y el Obispo, junto a todas las fuerzas vivas de la ciudad, que empujaron para que este proyecto sea una realidad. Vos no apoyaste nunca, simplemente no te quedo otra, porque tu estrategia de seguir pateando y demorando el tema, ya no funcionaban mas ante tanto movimiento popular por nuestras Defensas.
Pero, pensándolo bien, ahora entiendo el motivo de tus nervios, tus ataques infundados y tus reacciones violentas. Me doy cuenta, porque mi hija (de casi dos años), reacciona de la misma manera cada vez que quiere su chupetín de frutilla y no puede conseguirlo; sobre todo porque no depende de ella, sino de la madre que le quiera dar o no. En tu caso, tus berrinches (como una criatura) se deben a tu inseguridad por conseguir o no tu reelección, y más aun cuando sabes que depende del dedo de una persona, que te la regale o no. Me vas a decir que no es el mismo caso que mi pequeña y dulce princesa? Cualquiera pensaría que tienen la misma edad, pero no. Hay más de 40 años de diferencia. Que adulta Ana Clara no?? Perdón, ella sigue siendo una nena. El infantil e inmaduro sos vos. Tu odio y rencor permanente, no te van a llevar a ningún lado. Se te nota nervioso, enojado, alterado, rabioso, molesto, resentido, enfadado, ojeroso, incoherente, ofuscado, histérico y por sobre todas las cosas, solitario. Si, solitario. Según la RAE (Real Academia Española), solitario significa: “Alguien o algo que está solo y sin compañía”. Yo me quedaba con aquel legislador y dirigente, que nos hablaba con cariño a los jóvenes. Aquel que era simpático, agradable, inteligente y coherente. Donde esta aquel hombre? Que paso? Porque tanta bronca? Quizás tu soberbia y tu ambición desmedida por ser reelecto te fue dejando solo. Como consecuencia de esto, fuiste perdiendo aquellas virtudes, con las que tan bien te fue. Pero, si seguís así, hasta tu principal amigo (EL FACEBOOK), se va a cansar de vos. Búscate amigos de carne y hueso, que te quieran de verdad, que pretendan lo mejor para vos y ahí si habla en las redes sociales. Pero, habla de cosas lindas, de cosas positivas, de proyectos presentados, de logros para tu ciudad. No pierdas el tiempo enojándote conmigo. No vale pena que te alteres tanto, porque realmente te hace mal. Para mí, tenes que hacer cosas más productivas, más interesantes. Gestiona en Nación cosas para nuestra ciudad. Avanza con tus pares, para generar proyectos que le mejoren la vida a la gente. Júntate con Intendentes PJ y quédate a disposición de ellos para colaborar con su gestión. Habla con el Gobernador y trabaja ara un plan de Vivienda en Goya por ejemplo. Movete y labura por la energía, tema por el cual padecemos todos los Goyanos.
Todo esto, puede ser un buen cable a tierra para vos y para tu salud. O si no, te vas a terminar enfermando en serio. No tengas dudas que si lo haces, los resultados van a venir de la mano. Tu reelección la vas a obtener seguro, si actúas de esa manera. Yo mismo, me comprometo a votarte, si vos tenes ese tipo de actitudes que enaltecerían a cualquier político de raza, como pretendes ser vos. Hablando de enfermedades, me veo nuevamente en la obligación de aclararte algo, que dijiste vos, obviamente por FACEBOOK. Repetiste por todos lados que para la campaña 2013 laburabas más de 15 horas por día. Yo no pretendo que te crezca la nariz como a Pinocho, pero tampoco quiero que mientas de semejante manera. Asique trabajaste casi 15 horas por día?? Mira vos. Qué cosa, parece que estuviste trabajando en otra ciudad o participamos de elecciones distintas, porque acá no lo hiciste nunca. Te voy a ser muy breve. Caminaste solo una vez (barrio arco iris y barrio sarmiento), y encima ese día, llegaste en tu camioneta importada. La dejaste estacionada por calle chile, nos acompañaste 8 o 9 cuadras y ya te fuiste. Sumado a este detalle, algo mas grave aun. Te acordas el famoso “jueves 12 de septiembre”?? Aquel día, te recuerdo por las dudas, te hiciste el enfermo, simulando que te agarro un pico de estrés. Debido a eso, no pudiste laburar el resto de los días, o sea abandonaste la campaña por completo. Qué cosa más rara, no? Como legislador nunca te paso nada antes. Justo en esa fecha sí. El domingo 15 se votaba para Intendente y Gobernador. Casualidad o Causalidad?? Vos y yo sabemos muy bien como son las cosas y cuál es la respuesta correcta.
Vamos a un tema que realmente te interesa. En los últimos días, me acusaste que compre tres autos en este año 2014, cosa que es totalmente falsa. Lo que sí es verdad, es que compramos -con mi novia y madre de mi hija- un Clío Usado 2006. El auto es de ella, o sea que está a su nombre (Gabriela Analia Troncoso). Te voy aclarar para evitar dudas, como y para que lo hice: Dado que tengo dos hijos chicos y mi novia otros dos, considere necesario disponer de un vehículo para que ella pueda manejarse con los chicos. Lo compre de la siguiente manera: $20.000 entregue de mis ahorros. Ahorro que surgen de años de trabajo, en donde tus hijos fueron mis alumnos, en la escuela de futbol. A esto, se suma otro dinero, para mi importante, logrado con la venta del césped sintético. Cuando se decide cerrar el Instituto Bassi, porque Papa se iba a dedicar solo a la función pública, yo tuve la oportunidad de vender mi material de trabajo (césped sintético), el que compre con enorme esfuerzo hace varios años y en cuotas. Luego, a los pocos días, hice otra entrega de $15.500 de la venta de mi moto (Yamaha YBR 125) y la moto de mi novia (honda wave 2006, patente GBO 402). Posteriormente, hice otra entrega de $15.000, lo que pude concretar gracias a lo que seguía teniendo de la venta del césped sintético, y mis ahorros de la actividad privada (de muchos años) y mi sueldo municipal. Y hace varios meses, termine de pagar la ultima cuota, que lo hice con los mismos recursos. Y mi auto, que es un gol trend gris, patente KZI 530, lo tengo desde enero del año 2012. Lo compre haciendo una pequeña entrega y en 12 cuotas. Tiene algo de malo todo esto? Hay algo raro? Yo creo que no. Que es lo que no te cierra? Que es lo que te molesta tanto? O es tu soledad política la que te lleva a este tipo de actitudes? No tengo nada que esconder. Ahora bien, como abogado que sos, sabes muy bien que como funcionario público, tu deber es denunciar ante la Justicia cualquier irregularidad que veas o creas que se está cometiendo en contra del Estado, sino estarías incurriendo en el incumplimiento de tu deber como funcionario. Pero, veo que no lo podes hacer, porque no hay absolutamente nada. Solo lo haces en los medios de comunicación y en las distintas redes sociales, intentando engañar a un Pueblo. Seguramente, estás obligado a endulzar a los opositores destructivos, que son los únicos que escuchan tus mentiras y tus sin fin de comentarios sin argumentos.
Cambiando drásticamente de tema, hay algo que quiero recordarte y no me quería olvidar. La legislatura y los fueros, no duran para toda la vida. Vos creíste que si?? No señor, lamentablemente para vos, no es así. Todo se termina algún día. Dice Tango Feroz en su inolvidable canción: “Todo concluye al fin, nada puede escapar. Todo tiene un final, todo termina”. Junto con la legislatura, se acaban los fueros que vos tenes y ese día pasas a ser un ciudadano más. Hoy, es muy sencillo para vos, acusar, difamar y mentir, porque sabes que no pasa absolutamente nada.
Para ir cerrando, quiero aclararte que es la última vez que voy a responder a tus innumerables agravios, dando así por terminada estas eternas peleas e idas y vueltas que a vos tanto te gustan. Tengo mucho trabajo que hacer por mi ciudad y no mereces que ninguno de los que trabajamos de sol a sol por nuestro Pueblo, pierda tiempo respondiéndote. En tu búsqueda permanente de pelearte con alguien, búscate a alguien que tenga tanto tiempo como vos, para dedicarse en todo momento a escribir y difamar a la gente.
De corazón, espero que puedas conseguir tu “ansiada y querida” reelección, que tan preocupado te tiene. Se nota que es demasiado importante lograrla, asique te deseo que la puedas obtener, sobre todo por tu estado de salud. Se nota tu estrés y desesperación por el tema, y ojala no te afecte en caso que no se te dé en 2015. Si termina coronando otro u otra, tenes que seguir trabajando igual, con más fuerza y mayor voluntad, para volver a ser legislador en los próximos años.
Te mando fuerte abrazo. MARCOS BASSI
Domingo, 2 de noviembre de 2014
|