Miércoles  18 de Junio del 2025
  
POR SÉPTIMA VEZ

Yésica Marcos expone su título ante la mexicana Valverde

La campeona mundial supergallo AMB, la invicta mendocina Yésica "El Bombón Asesino" Marcos, expondrá esta noche por séptima vez el título ecuménico, ante la retadora mexicana Estrella "Chacala" Valverde, en la pelea de fondo de la velada boxística a realizarse en la ciudad de San Martín.





El combate entre Marcos (24-0-2, 8KO), de 28 años y la mexicana Valverde (10-4-2, 1KO), de 29, tendrá como escenario el polideportivo "Juan Pablo II" del parque Agnesi, en la ciudad esteña, distante a unos 41 kilómetros de la capital mendocina.



La pelea, pactada a 10 vueltas y televisada por la señal de cable TyC Sports desde las 22.30, tendrá como árbitro al puertorriqueño Roberto Ramírez junior, en tanto que los jurados serán Ignacio Robles (Panamá), Uriel Aguilera (Colombia) y Danilo Dongo (Perú), mientras que como supervisor estará el argentino José Graglia.




El combate de semifondo, el bonaerense Víctor "El Tyson del Abasto" Ramírez (20-2, 16 KO), también a 10 rounds, defenderá por cuarta vez el cinturón latino de peso crucero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el estadounidense Deon Elam (13-1; 7KO).

Bajo las órdenes de su entrenador Cristian Etem, la mendocina llega a esta instancia mundialista como clara favorita para retener la corona que obtuviera en abril de 2010, cuando venció por puntos en fallo unánime a la brasileña Simone Da Silva Duarte, también en su ciudad natal.

Marcos realizó su última defensa en diciembre pasado frente a la colombiana Angeles Marciales, a quien venció por puntos en fallo unánime, en el mismo escenario donde combatirá hoy.

Más allá de los diez meses de inactividad mundialista, la púgil sanmartiniana viene de ganarle en sendos combates y sin título en juego, a la bonaerense Silvia Zacarías.




En el primero venció por puntos en fallo unánime, en combate celebrado en Villa María (Córdoba) en marzo pasado, y las más reciente, en septiembre, en General Alvear (Mendoza), le ganó por nocaut en el cuarto asalto.

La retadora mexicana, ubicada 14ta. en el escalafón mundial y oriunda de San Cristóbal Ecatepec, Morelos, es ocho centímetros más baja que la mendocina y será el cuarto intento mundialista. Valverde viene de caer por puntos en fallo unánime, en su último intento ecuménico en agosto pasado, ante su compatriota Jésica González, titular gallo interina CMB.


Viernes, 31 de octubre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar