Domingo  4 de Mayo del 2025
  
COPA SUDAMERICANA

Tras evitar la 'catástrofe', Boca tratará de no sufrir un 'ciclón' ante Cerro Porteño por los Cuartos

Por los Cuartos de Final, el "Xeneize" buscará dejar en el olvido la dramática serie ante Capiatá y seguir en carrera en la Sudamericana. Con varios cambios, el "Vasco" le devolvió al responsabilidad al 'Chiqui' Pérez y al juvenil Cubas (Erbes será preservado) y sorprendió con Fuenzalida de extremo. Enfrentará al 'Ciclón', el equipo más popular de Paraguay y que comanda el ex River Astrada. Desde las 21.30, con arbitraje del peruano Carrillo, televisa Fox Sports.



Boca evitó la 'catástrofe' y ahora no querrá sufrir un 'ciclón', como lo apodan a Cerro Porteño, en 'La Bombonera'. El elenco argentino arrancará la serie de Cuartos de Final ante el equipo más popular de Paraguay, que comanda Leonardo Astrada. Justamente, el ex entrenador de River marcó el terreno en la previa y alimentó las suspicacias con una polémica declaración: "Esto es un negocio muy grande y sabemos que quieren armar una semi River-Boca".

Todo esto se produce porque el ganador de esta serie enfrentará al vencedor de la otra llave entre River y Estudiantes de La Plata y son muchos los que especulan con un "Superclásico" en las semifinales. Por supuesto, del lado de Boca le respondieron a Astrada y el partido se empezó a jugar desde las declaraciones.

Más allá de esto, Rodolfo Arruabarrena sabe bien que enfrente tendrá un equipo mucho más poderoso que el humilde Deportivo Capiatá, que buenos dolores de cabeza le trajo al ganarle 'el primer chico' en La Boca. Por eso, el 'Vasco' volverá a poner el mejor equipo. Claudio Pérez, quien jugó en Paraguay, será el reemplazante del lesionado Magallán; Andrés Cubas continuará como volante central en lugar de Erbes, a quien preservaron para el duelo de vuelta; y arriba el chileno Fuenzalida será uno de los extremos, ganándole la pulseada a Carrizo y el "Burrito" Martínez, quien viene de marcar dos goles ante Defensa y Justicia.

Por su parte, en el "Ciclón" aguardan por la recuperación de una de sus figuras Óscar Romero, quien se encuentra en duda por una contractura en el aductor derecho. En caso de no llegar, el ex River Jonathan Fabbro o Miguel Ángel Paniagua podrían reemplazarlos. Astrada, quien tiene como ayudante de campo a otro ex "Millonario" Hernán Díaz, además cuenta con jugadores muy experimentados como el arquero Diego Barreto (33 años), el central Víctor Mareco (30) y el volante Julio Dos Santos (31).

Para Boca este certamen -que ganó en 2004 y 2005, siendo el equipo que más veces lo obtuvo- es el gran objetivo del semestre, ya que en el Torneo de Primera División se encuentra a ocho unidades del puntero River. En tanto, Cerro Porteño, que pelea en la cima del campeonato paraguayo, intentará terminar con el karma de nunca haber ganado un torneo internacional. Los paraguayos vienen de eliminar a Rentistas (Uruguay), Independiente del Valle (Ecuador) y Lanús.

Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Leandro Marí­n, Claudio Pérez, Juan Forlí­n, Nicolás Colazo; Marcelo Meli, Andrés Cubas, Fernando Gago; José Fuenzalida, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. DT: Rodolfo Arruabarrena.

Cerro Porteño (Paraguay): Diego Barreto; Carlos Bonet, Víctor Hugo Mareco, Bruno Valdez, César Benítez; Mauricio Sperduti, Julio Dos Santos, Fidencio Oviedo, Oscar Romero o Miguel Paniagua o Jonathan Fabbro; Dani Guiza y José María Ortigoza. DT: Leonardo Astrada.

Estadio: Alberto J. Armando ('La Bombonera').

Árbitro: Víctor Carrillo (Perú).

Hora: 21:30.

Televisación: Fox Sports.


Jueves, 30 de octubre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar