Domingo  1 de Febrero del 2026
  

OBRAS PUBLICAS

Obras municipales que benefician a varios barrios del sector sur

Este miércoles el Intendente Gerardo Bassi recorrió distintas obras que se llevan a cabo en pos de mejorar el escurrimiento de las aguas de lluvia. También se abrirá hacia el sur la continuación de la calle Jujuy, para unir por ella al Barrio Matadero.



No solo estuvo Gerardo Bassi en ese lugar, sino que comprobó el resultado de las tareas del PRODEGO en los barrios Estrella del Sur que caminó con su presidenta; el barrio Devoto en donde se construye cordón cuneta y pluviales, el canal sur que se está limpiando al igual que el canal revestido a cielo abierto de avenida Juan Perón y el de Eva Perón, deteniéndose en espacios verdes para corroborar la limpieza de los pluviales primarios.

Junto al Jefe Comunal estuvieron el Secretario de Obras Públicas Luis Vicentín y el Director de Obras del PRODEGO, Armando Quiroz, quienes explicaron en qué consiste esa tarea que, al unir las conexiones con los tubos que se colocaron en calle Jujuy y Avenida Neustadt, de inmediato hizo que comenzara a desaguar el Barrio Sarmiento en cercanías de la cancha del Club Juventud Unida, que mantenía agua estancada desde siempre cada vez que llovía.

Armando Quiroz explicó que se colocaron tubos de hierro de 1 cm de espesor de 75 cm de diámetro atrasando la Neustadt, que escurrirá el agua de ese sector del Barrio Sarmiento, llegando por Jujuy hasta Avenida del Bicentenario.

Agregó que desde este jueves una cuadrilla del PRODEGO comenzará a rectificar todos los pluviales primarios que van hacia ese sector.

También se colocaron sobre la Avenida Neustadt 8 caños de hormigón de 800 cm de diámetro, para poder abrir la calle Jujuy hacia el sur, llegando así al Barrio Matadero, beneficiando con esa obra a dos barrios.

OTRAS OBRAS

Además de esta importante obra, el PRODEGO está trabajando en el Barrio Santiago La Hoz rectificando canales y desmalezando, tarea que también realizan en el Barrio Coqui Correa, con limpiezas y rectificación de cruces. Lo mismo con otra cuadrilla hacen en el Barrio Estrella del Sur, donde además hacen limpieza de cordón cuneta. Asimismo se trabaja con igual intensidad en el barrio Prefectura Naval Argentina.

En tanto que se designó personal y maquinaria para la limpieza de todas las entradas de Goya.

PRESIDENTE BARRIO MATADERO

Antonio Ojeda, Presidente del Consejo Vecinal del barrio Matadero, junto a su par del Barrio Sarmiento, presenciaron el momento en que personal y maquinaria del PRODEGO hacían esa tarea, y dijo que “esto es algo fundamental para nosotros, sin estos caños se inundaba todo el barrio Matadero, y con la apertura de la calle Jujuy la gente está muy contenta y satisfecha ya que sin esto nos seguíamos inundando”, dijo.

“No es la primera obra que esta gestión hace en el barrio, por lo que estamos muy agradecidos al profe Bassi por tenernos en cuenta.

PRESIDENTE BARRIO SARMIENTO

Justo Obregón es el Presidente del Barrio Sarmiento, y acompañando el desarrollo de esa obra, dijo que “era una obra muy esperada por esta parte del barrio, ya que los días de lluvia la Jujuy se llenaba de agua y había familias que no podían salir. Con esto se da una gran solución”, afirmó.

Expresó más adelante que “de esto se venía hablando de hace mucho tiempo, y hoy gracias a la gestión del profe Gerardo Bassi pudimos concretarla, por lo que tenemos un gran agradecimiento y esperamos que sigan las obras”, finalizó.


Miércoles, 29 de octubre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar