 TRAGEDIA EN YOFRE
Recuperan cuerpos de los bañistas ahogados en el río Corriente
Las víctimas identificadas como Mauro Da Costa (30) y Carlos Serda (35), ambos de Buenos Aires, y Hugo Galarza (19), de Mercedes, perdieron la vida en la tarde del sábado 1 en las aguas del Río Corriente.
Llegaron de Buenos Aires para pasar las fiestas de fin de año con sus familiares. El sábado 1, en horas de la tarde, en grupo, se dirigieron a la zona de un camping cercano a la localidad de Felipe Yofre. Posteriormente se alejaron del lugar y, por la caminata, tuvieron calor. Decidieron arrojarse al río Corriente para refrescarse y desaparecieron tres integrantes del componente familiar. Ayer, a la siesta, la Prefectura Naval rescató los cadáveres.
El grupo de parientes, después de compartir el almuerzo de Año Nuevo, se dirigió a una zona de camping, en jurisdicción de la localidad de Felipe Yofre. Pero, no permanecieron allí. Más tarde decidieron trasladarse hasta la costa del río Corriente. Agobiados por el calor de la siesta, decidieron zambullirse. Aproximadamente a las 18 se produjo la tragedia. Trascendió que una de las víctimas desapareció la superficie e inmediatamente reaccionó uno de los muchachos con intención de rescatarlo, pero también desapareció de la superficie. Un tercero quiso salvarlo y también fue arrastrado. Pedido de auxilio
Los demás parientes y amigos se desplazaron a la localidad de Felipe Yofre a pedir ayuda. Horas después concurrió la policía y se pidió colaboración a la Prefectura Naval Argentina. Ayer, alrededor de las 15.30, fueron rescatados los cadáveres. Testigos comentaron que el lamentable episodio se produjo en un recodo del río Corriente. Quienes conocen ese curso natural indicaron que hay grandes playadas con aguas calmas, pero el lecho es muy irregular por lo que se torna muy peligroso. La tragedia enlutó a tres familias y causó consternación en Mercedes entre amigos y allegados. Escenas similares se vivieron en el barrio donde residían los bonaerenses que llegaron de visita. Los cuerpos de Da Costa y Serda, después de los trámites de rigor, serán trasladados en las próximas horas a Buenos Aires.
Lunes, 3 de enero de 2011
|