Miércoles  18 de Junio del 2025
  
URUGUAY

Con mística Pincha

El conjunto platense derroto por 3 a 1 en los penales frente a los "Carboneros", con Hilario Navarro que atajó tres. Ahora el Pincha espera en la próxima llave al vencedor de la eliminatoria entre River y Libertad de Paraguay.



Cambio en Estudiantes: Mauricio Rosales por Aguirregaray
Los goles del conjunto uruguayo los convirtieron el defensor Gonzalo Viera (22m. PT) y el delantero Jonathan Rodríguez (48m. PT); mientras que el descuento del equipo platense lo marcó el atacante Guido Carrillo (26m. ST).

Pero en la definición desde los doce pasos, el arquero Hilario Navarro se vistió de héroe, ya que contuvo tres de los cuatro penales que le patearon.

El correntino, de 33 años, se lució ante Carlos Núñez, Fabián Estoyanoff y Jonathan Rodríguez, y solo falló ante Sergio Orteman (ex Independiente y Boca).

Para Estudiantes anotaron Ezequiel Cerutti, Carrillo y Pablo Rosales; mientras que Israel Damonte desvió su disparo.

Sin embargo la historia en Montevideo no comenzó para nada bien para el equipo Mauricio Pellegrino, que salió a jugar con un 4-4-2 en el mítico Estadio Centenario, porque al cabo del primer tiempo perdía por 2-0, aunque Diego Vera, a los 10 minutos, hizo lucir al arquero argentino Pablo Migliore (ex Boca, Racing, San Lorenzo y Argentinos).

Estudiantes en el cuarto de hora inicial demostró personalidad, soltura y algo de fútbol, aspectos claves para jugar este tipo de encuentros.

Pero el conjunto platense, con el transcurrir de los minutos, cedió campo y pelota y eso le permitió a Peñarol meterse en partido.

AMPLIAR


El equipo que dirige Jorge Fossati (ex DT de Colón de Santa Fe), con un 1-2-3-3-1 ofensivo, tardó en hacer pie en su propio estadio, pero una vez que lo hizo sacó claras diferencias.

Así, sobre los 22 minutos, un cabezazo de Viera (aprovechó un error de una defensa estática y a la vez una tardía salida de Navarro) se puso 1-0.

Luego Peñarol ganó en tranquilidad, creció en el juego, casi no le dio espacios a Estudiantes y hasta tuvo el segundo gol, a los 27 minutos, en los pies de Marcelo Zalayeta, pero Navarro esta vez se lució frente al moreno delantero.

Pero sobre el final del período inicial, a los 48 minutos, Jonathan Rodríguez marcó un golazo, tras una muy buena jugada colectiva, con un remate que se clavó casi en el ángulo superior derecho de Navarro.

Estudiantes, en síntesis, no supo aprovechar su momento y después fue superado claramente por un rival que lejos estuvo de tener un fútbol de alto vuelo.

Por eso, en el inicio de la segunda etapa, Pellegrino mandó a la cancha a Ezequiel Cerutti por Carlos Auzqui (delantero por volante) y buscó darle más velocidad a un ataque lento. Pero el equipo siguió perdido en la cancha, pero a un gol de la definición por remates desde el punto del penal.

Peñarol, con orden táctico e inteligencia, manejó el ritmo del partido y dispuso de una chance clara a través de Zalayeta (6m.).

Estudiantes tardó, pero reaccionó, con más empuje que fútbol, y lentamente empezó a acercarse (con muchos centros y cero juego asociado) al arco de Migliore.

Y así, a los 20 minutos, tuvo una ocasión muy clara en la cabeza de Román Martínez, que se fue muy cerca del palo izquierdo.

Pero la que no concretó Román sí la marcó Carrillo, a los 26 minutos, con un certero remate desde afuera del área.

Ya a esa altura Fossati había sacado a Pacheco (un creativo) por Sergio Orteman (un volante de marca). Por eso con el descuento de Estudiantes mandó a la cancha a Fabián Estoyanoff (delantero) por Alejandro Silva (mediocampista).

Los ingresos, por último, de Israel Damonte por Joaquín Correa, en Estudiantes, y Carlos Núñez por Zalayeta, en Peñarol, dejaron en claro las intenciones de Pellegrino (marca en la mitad de la cancha) y de Fossati (frescura en ataque).

Pero, más allá de las intenciones de unos y otros (además de faltas de ideas y profundidad de ambos), nada cambió y todo se definió en los penales. Ahí apareció la figura gigante de Hilario Navarro y Estudiantes, eliminado en la Copa Argentina (a manos de Huracán) y lejos de la lucha por el título en el torneo de Primera División, se clasificó para los cuartos de final, donde se medirá con el ganador del cruce entre River y Libertad de Paraguay (en la ida el equipo de Marcelo Gallardo se impuso por 3-1 en Asunción).


Jueves, 23 de octubre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar