Domingo  11 de Mayo del 2025
  
ECONOMIA

El Gobierno nacional emite este jueves su primer bono atado al dólar

El Bonard 16 está vinculado a la evolución del tipo de cambio por hasta 1.000 millones de dóalres. El título es a dos años y tiene como fecha de vencimiento el 28 de octubre de 2016 y devengará un interés del 1,75 por ciento anual.



El Ministerio de Economía Abastecimiento: el Gobierno convocó a las empresas para reglamentar la ley pero no fueron
Confiado, Capitanich aseguró que en 2015 el pueblo "ratificará su apoyo al modelo"
precisó ayer los términos de la emisión que realizará hoy de un nuevo bono denominado en Dólares Estadounidenses, pagadero en pesos, el Bonard16, vinculado a la evolución del tipo de cambio ("dollar linked") por hasta 1.000 millones de dólares, en uno a más tramos.

El monto mínimo de la emisión del Bonard16 es de 500 millones de dólares, el cual puede ser ampliado, dependiendo de la recepción de ofertas.

Este título es a dos años, por lo que tiene como fecha de vencimiento el 28 de octubre de 2016 y devengará un interés del 1,75% anual, pagaderos semestralmente los días 28 de abril y 28 de octubre de cada año hasta la finalización del compromiso.

Las ofertas serán recibidas hasta hoy a las 15 y la fecha de liquidación fue prevista para el 28 de octubre de 2014.

En lo que respecta a los aspectos técnicos de la colocación, el sistema de adjudicación será bajo modalidad Holandés de Precio Único. Las ofertas podrán canalizarse en dos tramos: competitivo y no competitivo.

Economía destacó que "se aceptarán en su totalidad las ofertas que tengan un precio mayor al que se fije como precio de corte", mientras que las ofertas al precio de corte serán aceptadas hasta cubrir el monto a adjudicar, pudiéndose proceder a efectuar prorrateos en forma proporcional a los montos solicitados a dicho precio.

La oferta mínima será por un valor nominal de 50.000 dólares y deberán ser realizadas en firme, únicamente por intermedio del sistema de comunicaciones del Mercado Abierto Electrónico S.A. (el "SIOPEL").

La Moneda de Denominación es "Dólares Estadounidenses", y la de suscripción "Pesos, al Tipo de Cambio Inicial".

Esta es la primera colocación en su tipo de parte del gobierno nacional y según fuentes del mercado financiero estaría destinada principalmente a las compañías de seguro. Hay expectativa en el mercado de que inversores institucionales -se incluyen también bancos y fondo de inversión- vendan otras posiciones de bonos en dólares y se vuelquen al nuevo instrumento.


Jueves, 23 de octubre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar