Jueves  26 de Junio del 2025
  
MEDIDA EN TODO EL PAÍS

En Corrientes la actividad bancaria es nula

La medida de fuerza fue confirmada por el Secretariado General de la Asociación Bancaria. Contará con movilizaciones en todo el país. Es en rechazo del impuesto al salario, las tercerizaciones en la actividad y "los recurrentes y constantes incumplimientos de los bancos a los acuerdos suscriptos". En el Banco de Corrientes confirmaron la atención reducida con personal de una empresa privada y solamente en las cajas.




El Secretariado General de la Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo ratificó ayer el paro nacional de hoy durante toda la jornada laboral, con asistencia a los lugares de trabajo y sin atención al público y las movilizaciones en todo el país, por lo que este miércoles no habrá bancos

Los sindicalistas señalaron en un comunicado de prensa que la protesta fue convocada en rechazo del impuesto al salario, las tercerizaciones en la actividad y "los recurrentes y constantes incumplimientos de los bancos a los acuerdos suscriptos".

"Los bancos no ofrecieron respuestas a los justos reclamos gremiales. Está todo dicho. Las cámaras empresarias -que mantienen y acrecientan sus extraordinarias ganancias- se niegan a otorgar una compensación a los trabajadores, mientras no se actualice el mínimo no imponible y las escalas de alícuotas", afirmó Berrozpe.

También ratificaron la necesidad de que el Congreso Nacional analice "una reforma tributaria" y subrayaron que los bancos, con rentabilidad extraordinaria, persisten en negar "esa compensación e imponen salarios inferiores a los que corresponden a miles de trabajadores mediante las tercerizaciones" en la actividad.

Los dirigentes rechazaron también "el incumplimiento por parte de los bancos del convenio colectivo de trabajo vigente en la actividad de mil y una maneras", por lo que al gremio "no le queda sino actuar para defender el poder adquisitivo" de los haberes.

Palazzo y Berrozpe ratificaron que no habrá asistencia al público y que fueron convocadas movilizaciones en las 53 seccionales de la Bancaria, a la vez que llamaron a los bancarios a "participar" porque "esa participación del trabajador es la que decide".

El Secretariado General confirmó que el 6 de noviembre tampoco habrá actividad durante toda la jornada por la conmemoración del "Día del Bancario" y que después de esa jornada se determinará la fecha de un nuevo paro de 48 horas con idéntica modalidad.


Miércoles, 22 de octubre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Hechos Goya de 07 a 09 AM
  Conducción:
Juan Cruz Velasquez
  Próx. programa: 09:00
Arde la Ciudad de 9 a 12
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar