Domingo  4 de Mayo del 2025
  
RUSIA

El presidente de Total murió por culpa de un borracho

El presidente del grupo empresarial francés del sector petroquímico y energético Total, Christophe de Margerie, falleció el lunes en Moscú después de que el avión en que viajaba chocara contra una maquina quitanieves, previo a su despegue.



"Se estableció que el conductor de la máquina quitanieve se hallaba en estado de ebriedad", declaró el portavoz del CI, Vladímir Markin, según la agencia Interfax.

Nota Relacionada: Murió en un accidente aéreo el presidente de la petrolera francesa Total
El avión del presidente de Total, un Dassault Falcon 50, se estrelló en el aeropuerto de Vnúkovo-3, en las afueras de Moscú, tras chocar con una máquina quitanieve cuando se disponía a despegar con destino a París.

Inicialmente se informó de que el conductor de la quitanieve también había muerto, pero más tarde la oficina de prensa del aeropuerto comunicó que éste había resultado ileso en el accidente.

Por su parte, la vocera de Vnúkovo, Elena Krilova, declaró a la prensa local que el Falcon 50 no llegó a despegar y se incendió tras colisionar con la quitanieve, que se hallaba en medio de la pista ayer a las 23.57 (16.57, hora en Argentina).

"Prefiero abstenerme de hacer comentarios", dijo hoy el ministro de Transporte de Rusia, Maxim Sokolov, al ser consultado sobre si tenía información sobre las causas del accidente.

Poco antes de que Markin informara de que el conductor de la quitanieves estaba ebrio, el CI había señalado que las líneas investigación se centraban en un posible error humano, ya sea de los pilotos, del conductor de la quitanieves o de los controladores de vuelo.

La muerte de De Margerie, de 63 años, fue confirmada por Krilova: "El avión se estrelló al colisionar con una máquina quitanieve. Los tres tripulantes y el pasajero murieron. Puedo confirmar que el pasajero fue el presidente de Total, (Christophe) de Margerie", dijo la vocera.

Además, Total confirmó en un comunicado el fallecimiento de su presidente.

"El grupo Total confirma con gran emoción y profunda tristeza que su presidente y director general ChrIstophe de Margerie falleció esta noche (por anoche) en un accidente de avión en el aeropuerto Vnúkovo de Moscú", dice el documento difundido por AFP y citado por la misma fuente.

El accidente ocurrió cuando el avión Falcon 50 en el que viajaba el ejecutivo y que realizaba un vuelo desde Moscú con destino a París, se estrelló cerca de la medianoche local en el aeropuerto Vnúkovo-3, en las afueras de la capital rusa.

De Margarie, al que apodaban "Big Moustache" por su enorme bigote blanco, entró en la dirección financiera del grupo Total en 1974 tras licenciarse en la Escuela Superior de Comercio de París.
Ocupó diversos puestos hasta que en 1995 fue nombrado director general de la petrolera para Oriente Medio y en 2002 ascendió a director de exploración y producción del grupo, y en 2007 a director general.

Continuó su ascenso en la empresa más rica de Francia hasta llegar a la cima de la firma en 2010 para relevar a Thierry Desmarest, su mentor y actual presidente de honor del cuarto grupo privado de petróleo y gasista del mundo, con cerca de 100.000 empleados y una facturación de 242.480 millones de dólares.

Su inesperada muerte tuvo lugar en Rusia, país en el que Total está implantada desde 1991. Desde 2011 tiene parte del capital de la rusa Novatek, que produjo el equivalente a 179.000 barriles diarios en 2012.

De Margerie no era partidario de las sanciones de la Unión Europea (UE) contra Rusia por la crisis en Ucrania, sino del "diálogo constructivo" que requiere "la interdependencia económica", según afirmó.
Total quiere que Rusia sea su principal zona de producción de hidrocarburos en 2020, de acuerdo a la revista económica francesa "Challenges".

Uno de los episodios más amargos de su carrera fue la imputación por delitos de corrupción, tráfico de influencias y abuso de bienes sociales por el llamado caso del "petróleo por alimentos", que le mantuvo 24 horas en detención judicial poco después de su nombramiento como director general de Total, en 2007.

Finalmente, De Margerie fue absuelto en 2013, junto con personalidades como el exministro francés del Interior Charles Pasqua, de haberse beneficiado de comisiones para violar el embargo impuesto al Irak de Sadam Husein tras la invasión de Kuwait en 1990.

La noticia del deceso del presidente de Total se conoce justo después de que Luc Oursel, máximo responsable del gigante francés de la energía nuclear Areva, anunciara que abandona el puesto por razones de salud.


Martes, 21 de octubre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Solo Musica
  Conducción:
  Próx. programa: 08:00
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar