Domingo  4 de Mayo del 2025
  
TORNEO APERTURA FECHA N° 12

Boca sacó adelante un difícil encuentro ante Godoy Cruz y sus mínimas chances aún viven

El "Xeneize" se impuso 3 a 2 ante el "Tomba" en Mendoza. Gago (el balón se desvió en el camino) abrió el partido, pero García Guerreño y Ayoví (había fuera de juego previo) dieron vuelta la historia. Sin embargo, Martínez y Calleri volvieron a inclinar la balanza a favor del visitante, que está a ocho puntos de River y ahora llega con confianza a la revancha del jueves por la Copa Sudamericana ante Deportivo Capiatá, al que deberá vencer.



En Mendoza, Boca se llevó un partido muy complicado ante Godoy Cruz, al que venció por 3 a 2 en un juego que ganaba, se lo dieron vuelta y pasó a ganarlo nuevamente sobre el final. De esta manera, el conjunto de Rodolfo Arruabarrena está a ocho puntos de River y si bien mantiene chances, lo más importante es que llega de la mejor manera al partido del jueves ante Deportivo Capiatá por la Copa Sudamericana (se jugará en Asunción y tendrá que dar vuelta el 0-1 para avanzar a Cuartos de Final). Cabe destacar que puso mayoría de suplentes pensando en este partido.

Boca abrió el encuentro por una carambola. Fernando Gago recibió afuera del área, le dio y superó a un Sebastián Moyano que quedó a contrapierna porque el balón se desvió en el camino en un jugador del "Tomba". Pero a partir de ahí, el visitante no supo aprovechar su momento y el "Tomba", que de arranque había inquietado con Rubén Ramírez, primero casi lo iguala con Jaimé Ayoví (se lo negó Agustín Orion) y luego consiguió el justo empate por Rolando García Guerreño (Orion se lo había tapado a Ramírez). De esta manera, a poco del final de la etapa inicial, el encuentro se fue nivelado al entretiempo.

En el complemento, Arruabarrena mandó a la cancha a Gonzalo Castellani por Emanuel Insúa, pero la entrada del ex Godoy Cruz no sirvió de mucho, porque el local siguió manejando el partido e inclusive pasó al frente en el marcador, gracias al tanto del ecuatoriano Ayoví (cuarto gol en tres encuentros), quien definió de cabeza un centro desde la derecha en el que había posición adelantada previa. Así, todo lo bueno que hizo José Pedro Fuenzalida por el sector derecho, fue en contraste con la marca de Emanuel Insúa por la izquierda y de Nicolás Colazo después. Cabe destacar que por ahí vinieron los goles del visitante.

Pero el local no aprovechó su momento y Boca fue con más ímpetu que buen juego. Sin embargo, una buena acción encabezada por Juan Manuel Martínez le permitió al propio "Burrito" emparejar las cosas, con una sutil definición para el 2 a 2 que puso de nuevo en carrera al "Xeneize", que luego lo tuvo con Colazo y el 'Burrito' nuevamente. En tanto, el "Tomba" comenzó a disponer de espacios y lo perdió primero con Fernando Zuqui y luego con Daniel González.

Por este motivo, los errores en la definición, los espacios que dejaba Boca y lo mal que también defendía Godoy Cruz, hicieron un emotivo encuentro que podía volver a tener un gol. Y fue así que 'pegó' el conjunto del "Vasco" Arruabarrena, ya que anotó el 3 a 2 por intermedio de Jonathan Calleri, autor del último tanto de un partido estupendo por los constantes cambios de un lado y del otro. Vale mencionar que el técnico mandó a la cancha a los autores del segundo y tercer tanto de la victoria.

FORMACIONES:

Godoy Cruz: Sebastián Moyano; Lucas Ceballos, Emanuel Aguilera, Rolando García Guerreño, José Luis Fernández; Fernando Zuqui, Diego Rodríguez, Gonzalo Cabrera; Víctor Aquino; Rubén Ramírez y Víctor Ayoví. DT: Carlos Mayor.

Boca: Agustín Orion; Leandro Marín, Lisandro Magallán, Juan Forlín, Emanuel Insúa; José Pedro Fuenzalida, Andrés Cubas, Fernando Gago, Nicolás Colazo; Federico Carrizo; y Emmanuel Gigliotti. DT: Rodolfo Arruabarrena.


Estadio: Malvinas Argentinas

Árbitro: Saúl Laverni


Lunes, 20 de octubre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Domingo Perfecto
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar