Domingo  4 de Mayo del 2025
  
EN LA REVISTA DEL GRUPO

El Estado Islámico amenaza con "conquistar" el Vaticano

"Alá concederá a los musulmanes la conquista de Roma", advierte la portada de la cuarta edición de la revista del grupo yihadista sunnita, con una fotografía de la bandera negra del EI y de fondo la cúpula del basílica de San Pedro.



El grupo yihadista sunnita Estado Islámico amenazó con invadir el Vaticano en el último número de la revista oficial del grupo, Dabiq.

"Alá concederá a los musulmanes la conquista de Roma", advierte la portada de la cuarta edición de la revista, con una fotografía de la bandera negra del EI y de fondo la cúpula del basílica de San Pedro.

En la nota central los yihadistas prometen conquistar Roma, quebrar cruces y esclavizar a las mujeres, según cita la revista británica International Business Times.

"Si nosotros no lo conseguimos esta vez, entonces, nuestros hijos y nietos lo conseguirán y venderán a sus hijos en el mercado de esclavos", advierte en la nota Mohammed al-Adnani, uno de los voceros de la milicia extremista.

Dabiq, publicada en varios idiomas y destinada a ampliar el alcance de los reclutadores yihadistas en el mundo, tacha de "cruzada fallida" los ataques de la coalición internacional liderada por Estados Unidos contra sus milicias en Irak y Siria, y aseguran que los derrotarán.

"Si nosotros no lo conseguimos esta vez, entonces, nuestros hijos y nietos lo conseguirán y venderán a sus hijos en el mercado de esclavos" Además, detalla los principales planes de conquista de los extremistas y puntualiza que su objetivo son todos los cristianos de Europa y Siria.

No es la primera vez que el EI amenaza al Vaticano, al que considera como uno de sus principales objetivos. En septiembre, la inteligencia italiana recibió un aviso sobre una conversación telefónica interceptada en la que dos personas discutían sobre una "acción espectacular" en el Vaticano por lo que la Santa Sede reforzó sus medidas de seguridad.

Según cifras de la ONU, al menos 9.347 civiles murieron, otros 17.386 resultaron heridos y 1,8 millones de personas fueron desplazadas entre junio y septiembre de este año por la persecución de EI.

El Estado Islámico instauró un califato en regiones de Irak y Siria a finales de junio y sus planes son extenderse hacia Jordania, Israel, Palestina, Chipre, Líbano, Kuwait y Turquía.

En un califato, la cabeza del estado (el califa) se erige como líder del pueblo y del Islam, y gobierna de acuerdo a la sharía (ley religiosa).
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE



Viernes, 17 de octubre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar