Domingo  11 de Mayo del 2025
  
RENATEA

Detectan trabajo no registrado en Lavalle

Nuevamente inspectores del área de fiscalización de la Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), se constituyeron ayer miércoles 15 de octubre, en una finca dedicada a la explotación hortícola ubicada en el paraje La Loma del departamento de Lavalle.



En esta ocasión los fiscalizadores relevaron a casi 60 trabajadores dedicados a las tareas de cosecha y empaque, de los cuales 30 se encontraban bajo la condición informal de NO registrados.


Cabe señalar además que todos los trabajadores declararon NO estar percibiendo el monto de su remuneración según lo que indica la escala salarial de los trabajadores agrarios. Todos los trabajadores relevados expresaron estar percibiendo sus sueldos muy por debajo de lo establecido. Recordemos que según la última paritaria para el sector, el mínimo establecido es de 4400 pesos mensuales para el peón general. Esto ocasionara las sanciones previstas en el nuevo estatuto del peón rural, para el o los empleadores.

Desde el RENATEA afirmaron que se busca garantizar los derechos de los trabajadores a través de la registración de los mismos y en este sentido, la fiscalización tiene el objetivo de observar que estos se cumplan. Estos controles se suman al accionar constante del registro en todo el territorio de la provincia en pos de proteger y garantizar el cumplimiento de los derechos laborales de los trabajadores agrarios.


Viernes, 17 de octubre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Muscia por la 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:00
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar