Domingo  11 de Mayo del 2025
  
ASISTENCIAS

Los diputados del FPV tienen el mayor grado de asistencia al Congreso

El dato surge de la aplicación "Congresoscopio", publicada por el diario La Nación. La mayoría de los legisladores con asistencia perfecta son oficialistas. Massismo y Unen, entre los que más faltan.



Entre los 39 diputados nacionales con mayor grado de ausentismo en las votaciones del Congreso, un grupo dominado por el massismo y legisladores del frente Unen, no hay ningún miembro del Frente Para la Victoria (FPV), según se desprende de la nueva aplicación presentada hoy por el diario La Nación.

Asimismo, el "Congresoscopio" publicado en el sitio web del diario muestra que el conjunto de los 42 legisladores que a lo largo de 2014 asistieron al 60 por ciento o menos de las votaciones está disputado en partes iguales por la coalición Unen-FAP-UCR y el Massismo, con 12 diputados cada uno, mientras que ocho pertenecen al peronismo no kirchnerista, seis al "Pro y aliados", uno al FPV y tres son de otros partidos.

En ese grupo figuran, entre otros, los diputados Mario Barletta, Omar Plaini, Oscar Aguad, Facundo Moyano, Francisco De Narváez, Ignacio De Mendiguren, Victoria Donda, Felipe Solá, Darío Giustozzi, Graciela Camaño, Laura Alonso, Hermes Binner y Sergio Massa, quien estuvo ausente en 24 de las 35 votaciones celebradas este año.

Con la excepción Javier Héctor Tineo, quien está de licencia, el diputado con menos asistencias a las votaciones fue el hombre de la bancada del PRO Eduardo Cáceres, aunque no es el que menos asistió a las sesiones: ese lugar le corresponde al cordobés Carlos Caserio (Unión por Córdoba) y al catamarqueño Eduardo Brizuela del Morral (UCR).

En el extremo opuesto, la aplicación muestra que de los 46 legisladores con asistencia perfecta a las votaciones, 45 pertenecen al "Kirchnerismo y aliados".

Por su parte, el kirchnerista Héctor Recalde es el legislador que más proyectos presentó hasta septiembre de este año, con un total de 110.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE



Jueves, 16 de octubre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 20:00
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar