Miércoles  18 de Junio del 2025
  
COPA ARGENTINA

Rosario Central eliminó a River por penales y accedió a las semifinales

River Plate se quedó en el camino de la Copa Argentina al caer esta noche por 5 a 4 ante Rosario Central, en definición por tiros penales, luego de igualar su tercer partido seguido en el certamen sin abrir el marcador, lo que le permitió a los "canallas" alcanzar las semifinales del certamen.



De esta manera los riverplatenses se despidieron del torneo sin victorias ni goles a favor ni en contra, mientras que los rosarinos, a los que se les viene una seguidilla exigente en la competencia local frente a Boca Juniors y Newell's Old Boys en el clásico, esperarán por el ganador de cuartos entre Argentinos Juniors y Estudiantes de Buenos Aires para conocer a su rival en semifinales.

Este cruce de cuartos de final tuvo posturas diferentes de antemano, algo que quedó claramente explicitado en las formaciones.

Es que River, ya clasificado a la Copa Libertadores 2015, presentó una alineación integrada por un solo titular como el volante derecho Carlos Sánchez, evidenciando que de los tres frentes en los que está inmerso, la Copa Argentina es el tercero en orden de preferencias.

Así, pensando en la Copa Sudamericana y el campeonato local que lidera, el técnico Marcelo Gallardo les dio rodaje a algunos jugadores de interesante futuro como el volante central Guido Rodríguez, el enganche Tomás Martínez y los delanteros Giovanni Simeone (su padre Diego estuvo presenciando el partido) y Sebastián Driussi, junto al marcador central Emanuel Mammana.

AMPLIAR


Por el lado de Rosario Central, en cambio, el entrenador Miguel Angel Russo, conciente de que su equipo está lejos de los puestos de vanguardia en la competencia local, apostó a los titulares pensando en la Copa Argentina como la alternativa a mano para atenuar el descontento existente en el ámbito "canalla" por la floja campaña en primera división.

Así planteadas las cosas, el desarrollo entre la experiencia de un lado y la juventud del otro, terminó derivando en un primer tiempo de pobre desarrollo, muy similar al de la víspera entre Huracán y Estudiantes de La Plata, en otro partido de los cuartos de final.

Y tan parecido fue que hasta hubo una acción de riesgo solamente frente a los arcos en los 45 minutos iniciales.

Anoche, el que la malogró fue el joven "pincharrata" Joaquín Correa y hoy el "Cholito" Simeone, que a los 28 minutos tomó un centro de Bruno Urribarri y su disparo se estrelló en el travesaño.

La segunda mitad tuvo pocas diferencias en su contenido, puesto que en el primer tramo ambos equipos se animaron un poco más, jugándose, aunque sin asumir demasiados riesgos, sobre todo Central, en pos de la victoria.

Pero contrariamente a lo imaginado, el que buscó más a través de las variantes en el final del juego fue el conjunto rosarino, pero como le ocurre en la competencia local, la falta de claridad fue determinante para que las cuentas quedaran en cero.

Ni siquiera el tiro del final le salió a Sebastián Abreu cuando en el descuento el arquero Julio Chiarini le tapó un mano a mano cuando le quiso picar la pelota al arquero.


Rosario Central eliminó a River de la copa Argentina


Y por el lado de River, como es habitual en esta Copa Argentina, con equipos alternativos empató su tercer partido (los anteriores ante Colón y Ferro Carril Oeste) consecutivo y tuvo que definir desde los 12 pasos.

Y en esa historia siempre surgen los héroes circunstanciales. En este caso hubo dos: el arquero Mauricio Caranta, que le atajó el remate a Bruno Urribarri (había definido el primer cruce frente a su ex equipo, Colón) después de convertir el suyo, y el inefable Sebastián Abreu, a quien siempre el destino le reserva el lugar de los elegidos para el disparo final, aunque esta vez no la picó.


Viernes, 10 de octubre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar