Domingo  4 de Mayo del 2025
  
COPA ARGENTINA

Rosario Central eliminó a River por penales y accedió a las semifinales

River Plate se quedó en el camino de la Copa Argentina al caer esta noche por 5 a 4 ante Rosario Central, en definición por tiros penales, luego de igualar su tercer partido seguido en el certamen sin abrir el marcador, lo que le permitió a los "canallas" alcanzar las semifinales del certamen.



De esta manera los riverplatenses se despidieron del torneo sin victorias ni goles a favor ni en contra, mientras que los rosarinos, a los que se les viene una seguidilla exigente en la competencia local frente a Boca Juniors y Newell's Old Boys en el clásico, esperarán por el ganador de cuartos entre Argentinos Juniors y Estudiantes de Buenos Aires para conocer a su rival en semifinales.

Este cruce de cuartos de final tuvo posturas diferentes de antemano, algo que quedó claramente explicitado en las formaciones.

Es que River, ya clasificado a la Copa Libertadores 2015, presentó una alineación integrada por un solo titular como el volante derecho Carlos Sánchez, evidenciando que de los tres frentes en los que está inmerso, la Copa Argentina es el tercero en orden de preferencias.

Así, pensando en la Copa Sudamericana y el campeonato local que lidera, el técnico Marcelo Gallardo les dio rodaje a algunos jugadores de interesante futuro como el volante central Guido Rodríguez, el enganche Tomás Martínez y los delanteros Giovanni Simeone (su padre Diego estuvo presenciando el partido) y Sebastián Driussi, junto al marcador central Emanuel Mammana.

AMPLIAR


Por el lado de Rosario Central, en cambio, el entrenador Miguel Angel Russo, conciente de que su equipo está lejos de los puestos de vanguardia en la competencia local, apostó a los titulares pensando en la Copa Argentina como la alternativa a mano para atenuar el descontento existente en el ámbito "canalla" por la floja campaña en primera división.

Así planteadas las cosas, el desarrollo entre la experiencia de un lado y la juventud del otro, terminó derivando en un primer tiempo de pobre desarrollo, muy similar al de la víspera entre Huracán y Estudiantes de La Plata, en otro partido de los cuartos de final.

Y tan parecido fue que hasta hubo una acción de riesgo solamente frente a los arcos en los 45 minutos iniciales.

Anoche, el que la malogró fue el joven "pincharrata" Joaquín Correa y hoy el "Cholito" Simeone, que a los 28 minutos tomó un centro de Bruno Urribarri y su disparo se estrelló en el travesaño.

La segunda mitad tuvo pocas diferencias en su contenido, puesto que en el primer tramo ambos equipos se animaron un poco más, jugándose, aunque sin asumir demasiados riesgos, sobre todo Central, en pos de la victoria.

Pero contrariamente a lo imaginado, el que buscó más a través de las variantes en el final del juego fue el conjunto rosarino, pero como le ocurre en la competencia local, la falta de claridad fue determinante para que las cuentas quedaran en cero.

Ni siquiera el tiro del final le salió a Sebastián Abreu cuando en el descuento el arquero Julio Chiarini le tapó un mano a mano cuando le quiso picar la pelota al arquero.


Rosario Central eliminó a River de la copa Argentina


Y por el lado de River, como es habitual en esta Copa Argentina, con equipos alternativos empató su tercer partido (los anteriores ante Colón y Ferro Carril Oeste) consecutivo y tuvo que definir desde los 12 pasos.

Y en esa historia siempre surgen los héroes circunstanciales. En este caso hubo dos: el arquero Mauricio Caranta, que le atajó el remate a Bruno Urribarri (había definido el primer cruce frente a su ex equipo, Colón) después de convertir el suyo, y el inefable Sebastián Abreu, a quien siempre el destino le reserva el lugar de los elegidos para el disparo final, aunque esta vez no la picó.


Viernes, 10 de octubre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 10:00
Domingo Perfecto
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar