FIESTA PATRONAL DE LA VIRGEN DEL ROSARIO
Los Goyanos honraron a la Virgen "Nuestra Señora del Rosario"
El vicario general de la Diócesis de Goya, Luis María Adis presidió la misa central de la fiesta patronal en honor a “Nuestra Señora del Rosario”, patrona de la ciudad. Habló del significado de la oración. Adis invitó a orar para que se concreten las defensas de Goya. Destacó tres acontecimientos trascendentales: el Sínodo de los Obispos, en Roma, donde se está tratando el tema de la familia. También, el próximo arribo de la Cruz de San Damián, bendecida por el papa Francisco y el Encuentro Regional de Comunidades Eclesiales de Base.
Una multitud participó el martes a la tarde, de los actos litúrgicos en honor de “Nuestra Señora del Rosario” patrona de Goya. Desde pasadas las 18, se llevó a cabo la procesión por las calles céntricas de la ciudad.
Centenares de fieles acompañaron el paso de la imagen de Nuestra Señora del Rosario que escoltadas por miembros de la Policía de Corrientes, volvió a transitar el casco antiguo de la ciudad la procesión finalizó frente a la Iglesia Catedral, donde la misa central fue presidida por el Vicario General de la Diócesis de Goya, Luis María Adis, acompañado de varios sacerdotes.
En su homilía, monseñor Luis María Adis expresó, entre otras cosas que “no podemos venerar a María sin Jesús, porque como buena madre ella nos lleva a Cristo, y qué lindo es saber que ustedes durante la Novena Patronal y también hace pocos instantes en la procesión, reflexionaron sobre el Padre Nuestro, esa oración que Jesús le enseñó a los Discípulos. Y qué hermoso es reflexionar, meditar y sobre todo vivir el Padre Nuestro”.
“Un buen hijo, cuando se comunica con su Padre lo primero que hace es saludar, y a nuestro Padre Dios, al que hizo maravillas en María, ese Padre Dios que envió al Espíritu para engendrar a Jesús en María hay que saludarlo, como nos saludamos nosotros cuando nos despertamos, cuando nos encontramos por la calle, en nuestro lugar de trabajo. Le decimos “Padre nuestro que estás en los cielos, qué hermoso saludo del Hijo al Padre, y con el profundo sentido de saber por qué le decimos “Padre nuestro”.
“En la segunda parte, en la que hablamos de nosotros decimos “danos hoy el pan de cada día”. En esta segunda hablamos de nosotros y entonces pedimos a nuestro Dios, le mostramos nuestras necesidades”. ACONTECIMIENTOS TRASCENDENTES Continuó diciendo el vicario general: “Enséñanos a orar, se necesita mucha oración. En primer lugar, por el Sínodo de los Obispos, en Roma, donde están tratando el tema de la Familia. Este es un gran desafío de la Iglesia hacia la Nueva Evangelización, que necesitamos rezar, por la defensa de Goya. Se acuerdan los que estaban conmigo? los años y años que seguimos luchando para que Goya se salve del agua, y queremos rezar con más fuerza para pedirle a Jesús que nuestra oración con María y en María haga los grandes signos de los tiempos y logremos lo que necesitamos para defendernos, para estar seguros del ataque del agua a la vida de todos los goyanos”.
“Necesitamos rezar para que nuestra Diócesis de Goya, cuando llegue la Cruz de San Damián traída por los jóvenes, bendecida por Francisco, y recorra toda la Diócesis de Goya nos haga ser una iglesia, una comunidad donde Cristo sea el principio y fin de toda nuestra vida y donde aprendamos a llevar, como él, la cruz, saliendo victoriosos, resucitado como hombre nuevo para transformar el mundo, nuestra familia, nuestro ambiente de trabajo, nuestra sociedad, y la propia Iglesia de Jesús; lo miramos a Jesús en los brazos de María y le pedimos “enséñanos a rezar”, expresó monseñor Adis.
ENCUENTRO DE COMUNIDADES “ Y por qué vamos a rezar?. Por las comunidades eclesiales de base, el inicio de esta iglesia. En noviembre, se va a realizar en nuestra Diócesis el Encuentro Regional de Comunidades Eclesiales de Base. Esas comunidades a las que Francisco les dijo: “salgan a la calle”, donde está el dolor; el sufrimiento; la alegría; la esperanza, que está al lado del hombre, que siente y palpita con el hombre y con el hombre camina hacia Cristo y en Cristo contempla a la Madre. Contemplemos a María, miremos a María que nos ha reunido y convocado hoy, y qué lindo es vernos con las mismas inquietudes, con los mismos entusiasmos”.
Luego de esta misa, pasadas las 21, se llevó a cabo un espectáculo de danzas y música que acaparó la atención de miles de personas , mientras tanto otros tantos recorrían la Expo Muestra Departamental, cerrándose así el cronograma de eventos principales de la Semana de Goya.-
Miércoles, 8 de octubre de 2014
|