Domingo  11 de Mayo del 2025
  
MEJORO EL CLIMA Y TRAJO ALIVIO A LOS REFUGIADOS

Se mantuvo la cantidad de evacuados y aguardan que el Uruguay comience a bajar

Las comunas de la costa Este de la provincia continuaron ayer con el monitoreo, aseguraron la asistencia a los afectados y estiman que bajará el caudal. En Paso de los Libres estaban atentos a la posibilidad de evacuar más familias. En Alvear estudian la alternativa de reubicar a vecinos en zonas no inundables.





Ayer se registró una jornada estable en cuanto a la situación de la creciente del río Uruguay y a las familias afectadas, ya que en gran parte de la cuenca, a la altura de la costa provincial, el afluente se estacionó y aguas arriba comenzó a descender; la cantidad de evacuados se mantuvo.
Según explicó a El Litoral el intendente de Santo Tomé, Víctor Giraud, el martes “estuvimos mejor, sigue ba-jando el agua y hoy hace un lindo día, salió el sol a media mañana. Algunas familias fueron a limpiar sus casas, pero todavía no volvieron, hay mucho barro porque llovió ayer (por el lunes)”. En tanto estimó que hoy “posiblemente algunas vuelvan a sus casas y otras lo hagan pasado (por mañana)”. En este contexto recordó que “siguen siendo 56 las familias afectadas, de las cuales 11 es-tán en la escuela y otras en frente y en los alrededores en carpas”. En cuanto a las tareas de asistencia aclaró que “un grupo de funcionarios salió a recorrer esta mañana, y otro grupo salió esta tarde, se hace un permanente monitoreo”.
Por otra parte, dos de los sectores de economías locales más afectados son los ladrilleros y pescadores; en tal sentido el funcionario señaló que “estamos viendo si el jueves o viernes les damos algún tipo de asistencia”. Además precisó que “hablamos con Nación y aún no nos confirmaron cuándo nos enviarían mercaderías”.
Por su parte, el jefe comunal del Alvear, Omar Barros, expresó a este matutino que “estamos más tranquilos, el río se estacionó anoche (por el lunes) a las 23”. En tanto que según la medición de Prefectura Naval, ayer a las 18 el hidrómetro en este puerto marcó 11,68 metros, en ba-jante. Barros indicó que “continuamos con 15 familias evacuadas, y la mayoría están en casas de familiares, sólo tres que tienen pocos in-tegrantes están en la Escuela Cabecera 123”, y aclaró que “las clases no se suspendieron, se ubicaron en tres aulas y todos están siendo atendidos”.
En La Cruz, el Uruguay se estacionó ayer por la mañana en 11,60 metros, y respecto a ello, el intendente Mateo Maydana explicó a El Litoral que “estamos con una familia autoevacuada que está en la casa de parientes, y los ladrilleros que alcanzaron a retirar algunas de sus cosas de adobe, en zonas más altas”. Ante ello precisó que “estamos atentos con los equipos de gobierno, charlando permanentemente con Prefectu-ra”.
Por otro lado advirtió que “hay un camino cortado, una ruta provincial que va al paraje El Colorado”.
En Yapeyú la situación es de mayor tranquilidad, ya que según informó a este me-dio su jefe comunal Ramón Barrios, “no tenemos afectados ni evacuados, falta todavía más de un metro para entrar en alerta, estamos en 10 metros”.
Mientras que el titular de Defensa Civil de Paso de los Libres, Omar De Miranda, señaló a El Litoral que “sigue creciendo, no con la agresividad de los otros días, pero ahora a dos centímetros por hora. Somos optimistas de que esta noche comience a estacionarse”, añadió. En tanto aseveró que “seguimos con el mismo número de evacuados, seis familias, son 14 mayores y 18 menores, que están el ex Regimiento 5”.


Miércoles, 8 de octubre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar