Domingo  4 de Mayo del 2025
  
ELECCIONES EN BRASIL

¿Cuál será la estrategia de Dilma para retener la presidencia?

La mandataria brasilera debe disputar el cargo en la segunda vuelta contra Aécio Neves, referente del PSDB. ¿Qué hará para garantizar su triunfo?



El Partido de los Trabajadores (PT) de la presidenta Dilma Rousseff ya comenzó con la campaña para la segunda vuelta del 26 de octubre con la mirada puesta en un "confrontamiento de ideas" con el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) del candidato de la oposición, Aécio Neves.
Nota Relacionada: Segunda vuelta en Brasil: ¿qué harán los votantes de Marina Silva?
El PT va a intentar demostrar especialmente en los programas de televisión, y en los debates mediáticos, donde siempre le fue bien a Neves, lo que fue el gobierno de Lula da Silva y el de Dilma Rousseff en estos últimos 12 años en comparación con la política aplicada durante ocho años por el gobierno del líder del PSDB, Fernando Henrique Cardoso, o FHC como lo señalan en Brasil, según asesores del partido.



Todo indica que el principal objetivo de crítica y ataques de Dilma será puesto en el ex presidente, más que en Aecio, para reforzar la diferencia de dos tipos de políticas y a la vez neutralizar la imagen del propio candidato.
El lunes, al brindar una rueda de prensa en el Palácio do Alvorada la presidenta comenzó con la comparación de dos proyectos.
Repasó los logros de las conquistas sociales, del empleo, de los salarios en su gobierno contra el gobierno de FHC, que provocó profundo desempleo y ajustes en los salarios.


También comparó las políticas económicas y señaló que un nuevo gobierno del PSDB sería "volver a los fantasmas del pasado", entre lo que enumeró al desempleo, a la falta de educación y tasas de interés altas.
En ese marco, las redes sociales, protagonistas de la campaña en primera vuelta, parecen continuar en ese rol rumbo al balotaje. La cuenta de la presidenta en Facebook subió imágenes de una mesa con alimentos con la leyenda "Una mesa con el PT", y a su lado una mesa con un plato casi vacío y hueso de pescado con la leyenda "Una mesa con FHC".
Además, la mandataria que busca la reelección enumeró ayer en Twitter una serie de críticas directamente referidas al ex presidente socialdemócrata.
"El pueblo no quiere a aquellos que trajeron el racionamiento de la energía", o "No dejaré que vuelva el tiempo en que la riqueza del país no era distribuida y las crisis eran combatidas a costa del trabajador, y de su empleo y salario", escribió Dilma.


Miércoles, 8 de octubre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar