Domingo  11 de Mayo del 2025
  
CONVENIO COLECTIVO

Aval municipal para enganche con el salario mínimo nacional

Se firmó el Convenio Colectivo municipal y una de las novedades tiene que ver con atar los sueldos municipales al que fije el Consejo del Salario como mínimo, vital y móvil. El adicional para quienes tengan personas discapacitadas a su cargo pasará de $131 a 700. Las líneas opositoras anticiparon que lo desconocerán.




Después de meses de trabajo de elaboración, la Comuna capitalina y la conducción de la AOEM alcanzaron un acuerdo y se firmó el Convenio Colectivo municipal.
Desde el gremio municipal señalaron lo relevante de este hecho, considerando que se trata del primer lugar en el país que contará con esta herramienta en el ámbito estatal. Entre los logros obtenidos en el marco de este Convenio Colectivo, la secretaria general de la AOEM, Graciela Flores, destacó el enganche con el salario mínimo, vital y móvil fijado a nivel nacional.
Es válido señalar que el proyecto logró el aval municipal y ahora deberá ser remitido al Concejo Deliberante para su correspondiente homologación.
La vocera sindical explicó que este Convenio Colectivo “están todos nuestros derechos, deberes y obligaciones. El Estatuto Unico, el Escalafón municipal, las novedades sobre la licencia por maternidad y paternidad”, precisó.
Entre las propuestas realizadas por la AOEM, se encuentra que el agente municipal que cumpla 25 años de servicio recibirá como reconocimiento un sueldo completo de suma neta, sin ningún tipo de retenciones.
Otras modificaciones realizadas a través del convenio tienen que ver con el pago de horas extras o suplementarias. Las horas realizadas los días sábados serán consideradas con un 50% de incremento hasta las 13, y después deberán ser consideradas con el 100%, mientras las realizadas los días domingos y feriados serán consideradas con un 100% de incrementos.
También propusieron que en este convenio esté contemplada la Ordenanza N° 3.950 de junio de este año, la que adhiere a la ley provincial N° 4.868, que estipula el pago de un adicional para aquellos que tengan a cargo personas con capacidades especiales y el monto hoy se encuentra actualizado por medio del Decreto N° 1.682. Actualmente se paga $ 131 y con esta modificación pasarían a cobrar $ 700.


Lunes, 6 de octubre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar