Jueves  26 de Junio del 2025
  
CONVENIO COLECTIVO

Aval municipal para enganche con el salario mínimo nacional

Se firmó el Convenio Colectivo municipal y una de las novedades tiene que ver con atar los sueldos municipales al que fije el Consejo del Salario como mínimo, vital y móvil. El adicional para quienes tengan personas discapacitadas a su cargo pasará de $131 a 700. Las líneas opositoras anticiparon que lo desconocerán.




Después de meses de trabajo de elaboración, la Comuna capitalina y la conducción de la AOEM alcanzaron un acuerdo y se firmó el Convenio Colectivo municipal.
Desde el gremio municipal señalaron lo relevante de este hecho, considerando que se trata del primer lugar en el país que contará con esta herramienta en el ámbito estatal. Entre los logros obtenidos en el marco de este Convenio Colectivo, la secretaria general de la AOEM, Graciela Flores, destacó el enganche con el salario mínimo, vital y móvil fijado a nivel nacional.
Es válido señalar que el proyecto logró el aval municipal y ahora deberá ser remitido al Concejo Deliberante para su correspondiente homologación.
La vocera sindical explicó que este Convenio Colectivo “están todos nuestros derechos, deberes y obligaciones. El Estatuto Unico, el Escalafón municipal, las novedades sobre la licencia por maternidad y paternidad”, precisó.
Entre las propuestas realizadas por la AOEM, se encuentra que el agente municipal que cumpla 25 años de servicio recibirá como reconocimiento un sueldo completo de suma neta, sin ningún tipo de retenciones.
Otras modificaciones realizadas a través del convenio tienen que ver con el pago de horas extras o suplementarias. Las horas realizadas los días sábados serán consideradas con un 50% de incremento hasta las 13, y después deberán ser consideradas con el 100%, mientras las realizadas los días domingos y feriados serán consideradas con un 100% de incrementos.
También propusieron que en este convenio esté contemplada la Ordenanza N° 3.950 de junio de este año, la que adhiere a la ley provincial N° 4.868, que estipula el pago de un adicional para aquellos que tengan a cargo personas con capacidades especiales y el monto hoy se encuentra actualizado por medio del Decreto N° 1.682. Actualmente se paga $ 131 y con esta modificación pasarían a cobrar $ 700.


Lunes, 6 de octubre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Arde la Ciudad de 9 a 12
  Conducción:
Marcelo Meza
  Próx. programa: 12:00
Musica en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar