Domingo  11 de Mayo del 2025
  
SANTA LUCIA

Trasporte a ciudadanos bolivianos para votar en Rosario

El próximo domingo 12 de octubre se llevarán a cabo las alecciones presidenciales en el país vecino de Bolivia. Muchos ciudadanos bolivianos empadronados que residen en Santa Lucía y zonas vecinas, viajarán a la ciudad de Rosario para poder sufragar, el municipio colaborará con el trasporte de los mismos. El cónsul de Bolivia Sixto Valdés Cueto se mostró agradecido por la constante colaboración del municipio e invitó a todos sus compatriotas a que ejerzan sus derechos.




Por primera vez en la historia podrán votar aquellos bolivianos que residan en otros países, por ello más de 100.000 que viven en Argentina podrán hacerlo. Para esta región podrán hacerlo en la escuela República de Bolivia de la ciudad de Rosario durante la jornada del domingo 12 de octubre. De esta manera más de 100 bolivianos que se encuentran empadronados y viven en Santa Lucía saldrán hacia la ciudad de Rosario el sábado 11 por la noche, acompañados de la Directora de Relaciones con la Comunidad municipal, Silvina Segovia, quien se encargó de ser el contacto en los distintos trámites documentarios en los últimos tiempos.


Por su parte el Cónsul de Bolivia en Rosario Sixto Valdés Cueto, en una nueva visita a la ciudad, expresó: “queremos destacar el apoyo del municipio de Santa Lucía en la figura de su intendente Sanánez. Este voto será el primero en la historia en el que los bolivianos votarán en el exterior del país, se hará en 33 países del mundo y en 69 ciudades, por ello la trascendencia democrática e histórica de estas elecciones”.


Cabe recordar que desde un tiempo a esta parte, en un trabajo en conjunto con la Dirección de Migraciones a nivel regional a cargo de Carlos Odena, el consulado boliviano y el municipio de Santa Lucía, se logró agilizar los trámites documentarios a muchos bolivianos residentes en la cuidad y zonas vecinas.


Lunes, 6 de octubre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar