 OLIVO POR LA PAZ EN SAUCE CORRIENTES
El obispo de Goya planto un olivo por la paz en sauce
El obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Ricardo Faifer, por iniciativa del Instituto "Bernardino Rivadavia" de Sauce, junto a las autoridades municipales y educativas de ese establecimiento católico, plantaron un olivo en la plaza principal de esa ciudad correntina, en adhesión al proyecto "Scholas Ocurrentes" impulsada por el Papa Francisco.
Junto al prelado se ubicaron la Intendente municipal Irma Obregón Torossi, el autor del proyecto Horacio Ferragut y la rectora Maria Elena Galimberti de Urdapilleta, el párroco padre Renato Pérez, sacerdotes, seminaristas y diaconos, en el marco de la gran misión diocesana que se realizó en esa localidad.
“Con este olivo, reafirmamos el compromiso de construir la paz, entre todos, día a día, con pequeños gestos” destacó el obispo, al tiempo que recordó: “nuestro amado Papa Francisco instó a través de su Homepage "Scholas Ocurrentes" a construir la paz a través de la educación y la tecnología”.
Remarcó el obispo que como un gesto de “compromiso y sumándonos a esta iniciativa, plantamos un olivo, que es el símbolo de la Paz en el mundo, para dejar a las futuras generaciones este legado” dijo.
Los objetivos principales de dicho proyecto son: aportar acciones concretas a la conservación de árboles que son parte de nuestra identidad; y ser parte activa, como jóvenes, de las propuestas del Papa Francisco.
Como cierre, el Obispo bendijo el Olivo y pronuncio su mensaje. Para tal evento se contó con la colaboración de la Municipalidad de Sauce, la presencia de la comunidad en general y de los misioneros de la diócesis que vinieron a Sauce a visitar los hogares llevando la palabra de Dios, con el lema: “Discípulos misioneros, callejeros de la fe”.
Finalizada la plantación del olivo, dio comienzo la celebración de la Santa Misa, frente a la Iglesia Nuestra Señora del Carmen, con la presencia de los sacerdotes de la Diócesis de Goya.-
Viernes, 3 de octubre de 2014
|