MULTITUDINARIO
Histórico encuentro ecuménico en Goya
La Congregación Cristiana de Goya, conjuntamente con la iglesia Católica y Evangélica, organizó un encuentro de música y danza que tuvo lugar el pasado sábado 27 de septiembre, en la plaza San Martín. El evento formó parte de un movimiento que se comenzó a gestar en La Fiesta del Espíritu Santo, que tuvo lugar días atrás en las instalaciones de Costa Surubí y que ha impactado la ciudad.
Bajo el lema “Un canto para Dios”, jóvenes de distintas congregaciones y parroquias se han expresado a través del arte de la música y la danza como un ejemplo de unidad y concordia.
A partir de las 19 horas, decenas de vecinos de distintos barrios de Goya y zonas aledañas comenzaron a congregarse en torno al Monumento a las Golondrinas para apreciar números musicales y expresiones artísticas. Todos ellos tenían en común la meta de trasmitir un mensaje que refleje los valores cristianos, sin hacer diferencia con respecto a cuestiones denominacionales. La oración de apertura estuvo a cargo del pastor Julio Alegre de la Asamblea de Dios “Templo Filadelfia”.
La celebración se extendió hasta aproximadamente las 23 horas y contó con la participación de grupos juveniles de la Parroquia San José e Itatí, y de las iglesias “Alfa y Omega”, “Pasión por las almas”, “Templo Filadelfia” y Congregación Cristiana de Goya; ésta última con sus representantes locales así como también de Lavalle y Bella Vista.
Cabe destacar que este movimiento tenía como consigna la colaboración de los presentes con un alimento no perecedero como gesto de cooperación al I.O.J. (Instituto de Orientación Juvenil), entidad de bien que contiene a jóvenes de varias edades y les brinda asistencia. La Congregación Cristiana de Goya, en sucesivas ocasiones, ha participado de actividades de acompañamiento y ayuda a esta institución.
Por ello, y por entender que una juventud formada en el amor y la solidaridad es posible, el lunes 29 de septiembre se ha realizado la entrega de todos los alimentos por parte de un grupo de organizadores del evento, en las instalaciones del I.O.J.
En la noche diáfana del pasado sábado, una serie de formas y estilos musicales y de danza se dieron cita como forma de expresión y reconocimiento a Dios. Además, como un mensaje de unión que pretende ser la muestra tangible de que la juventud y los valores cristianos no son incompatibles.
Viernes, 3 de octubre de 2014
|