 LA CIUDAD DE GOYA TENDRÁ POR PRIMERA VEZ, UN JUEZ FEDERAL
Avanza el proceso para designar a Cristina Elizabeth Pozzer Penzo como juez federal de Goya
Tras el concurso desarrollado por el Consejo de la Magistratura, se publicó hoy en el Boletín Oficial de la Nación que el Poder Ejecutivo solicitó al Senado el acuerdo para la designación de Cristina Elizabeth Pozzer Penzo como juez federal de Goya, a 220 kilómetros de la capital.
El Senado de la Nación informó hoy que el Poder Ejecutivo de la Nación envió el pliego de una postulante para desempeñar el cargo de jueza federal en Goya, que por primera vez constituirá un estrado de ese ámbito en la segunda ciudad de la provincia.
La postulante se desempeña actualmente como jueza provincial a cargo del juzgado de Instrucción y Correccional de la primera nominación de Paso de los Libres.
Como paso previo a la votación de la Cámara alta, el 15 de octubre a las 10 se desarrollará la audiencia pública de oposición en el salón Eva Perón del Senado, ubicado en H. Yrigoyen 1849, 1º piso, de la ciudad de Buenos Aires. En tanto que del 1 al 7 de octubre los interesados podrán presentar preguntas y formular observaciones a las calidades y méritos de los aspirantes.
El perfil
Pozzer Pezo nació en Santa Lucía, Corrientes, en enero de 1979. En 1995 obtuvo el título de Bachiller con Orientación Docente, como así también los diplomas de profesora de Piano, Teoría y Solfeo y Danzas Clásicas en el Conservatorio Fracassi.
Ejerció el periodismo en los inicios del diario El Libertador de Corrientes. En 2002 se recibió de Abogada y Escribana Pública Nacional en la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE). Durante esos años culminó cursos de posgrado en la misma casa del altos estudios.
En cuanto a su carrera judicial, se inicia en el escalafón administrativo del Poder Judicial en 2004, tras el concurso público abierto. Ingresó ese año como escribiente en el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº 3 de Goya. En 2007, juró ante el Superior Tribunal de Justicia como juez de Instrucción, Correccional Nº 1 con asiento en Paso de los Libres.
"Curse durante los últimos tres años la Escuela Judicial que puso en funcionamiento la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Considero que fue una capacitación importante para desempeñarse como juez, de la mejor forma posible", agrega.
"Se trata de un perfeccionamiento integral. Las clases son desde gestión, hasta sociología, estadística, administración de empresas, ética y responsabilidad judicial, lógica jurídica, técnicas de comunicación oral y escrita, tecnología, presupuesto público, psicología de la administración, evaluación institucional y de la calidad, control de gestión y auditoria, y metodología de la investigación", detalla el contendido de la capacitación.
"Se adquieren conocimientos interdisciplinarios, con profesores algunos que trabajan en distintas áreas de la Corte Suprema de la Nación. Son tres módulos centrales, del área función judicial, otra de gestión y la última de evaluación", amplía.
"Fueron casi tres años, que cambiaron la forma de ver, entender y resolver las cosas", expresa la jueza que impulsa la resistencia del servicio judicial correntino.
Martes, 30 de septiembre de 2014
|