.JPG) MISION SAUCE
La diócesis de Goya realizo una gran misión en sauce
“Discípulos y misioneros, callejeros de la fe”, fue el lema de la gran misión diocesana, que se realizó durante el fin de semana en Sauce, provincia de Corrientes. Participaron delegaciones de todas las parroquias que conforman la Diócesis de Goya. Encabezó el obispo Ricardo Faifer.
Más de 500 misioneros, entre ellos, sacerdotes, religiosas, diáconos permanentes, seminaristas, agentes de pastoral, grupos juveniles y catequistas, realizaron la misión, casa por casa, a los vecinos del pueblo, compartiendo con ellos momentos de oración y el anuncio de la Palabra de Dios.
Así los misioneros, respondieron al pedido de nuestro papa Francisco de salir a las calles, a la periferia y hacer lío en las diócesis, llegaron al pequeño pueblo de Sauce, el viernes 26 de septiembre a las 18 y, se organizaron en cuatro centros misioneros, abarcando toda la población “sauceña”, comenzando con la adoración eucarística y la misa de envío.
El sábado 27 a las 8 de la mañana salieron “los callejeros de la fe” a misionar.
CLAUSURA El cierre del encuentro fue a las 18, cuando el obispo de la Diócesis de Goya, monseñor Ricardo Oscar Faifer, presidió la misa concelebrada, frente a la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”, cuyo párroco es el presbítero Renato Pérez (el padre Tato).
Los misioneros, provenientes de los siete departamentos que integran la jurisdicción diocesana, se congregaron desde el viernes por la tarde en la parroquia “Nuestra Señora del Carmen”. Compartiendo momentos de recreación, oración, formación y participaron de la Eucaristía, acompañados por mas de veinte sacerdotes, entre ellos, el vicario general monseñor Luis Maria Adis, los decanos Norberto Damelio y Alberto Altamirano, los encargados de la misión diocesana Ramón Felipe Espinoza y Renato Pérez.
A la par, los sacerdotes visitaron a los enfermos de la zona, para acercarles los sacramentos de la reconciliación, la unción de los enfermos y la comunión, coordinados por los agentes de pastoral de Sauce.
HOMILIA DEL OBISPO ¡Cuanta alegría y gratitud por haber hecho la experiencia de ser Iglesia en salida, en misión! En efecto, Jesús la constituyó misionera por naturaleza, para que salgamos constantemente de nosotros mismos en el servicio, el diálogo, la entrega, la misión” expresó monseñor Faifer en el inicio de la homilía durante la misa de clausura.
Recordó que “el Evangelio responde a las necesidades más profundas de las personas, porque todos hemos sido creados para lo que el Evangelio nos propone: la amistad con Jesús y el amor fraterno”.
Faifer dijo que el Papa Francisco, en el último capítulo de la Evangelio Gaudium, propone “las motivaciones para la entrega misionera, que, vuelvo a repetir, es la vocación de todo bautizado-confirmado”.
El obispo alentó a los misioneros señalando que: “Que la experiencia de este día, nos ayude a todos a ser discípulos misioneros, en permanente salida, para compartir con los demás lo más hermoso que nos ha pasado en la vida: Haber encontrado a Jesucristo y ser sus amigos”.-
Martes, 30 de septiembre de 2014
|