Viernes  27 de Junio del 2025
  
INDEC

Las ventas en los supermercados aumentaron 37,9% y en los shoppings 26,3%

El crecimiento en el consumo corresponde al mes de agosto, en relación al mismo período del 2013, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).



Las ventas en los supermercados aumentaron durante agosto 37,9% en relación a igual mes del 2013, mientras que en los shoppings la facturación avanzó 26,3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

ampliar

El organismo señaló además que las ventas de agosto, medidas a precios corrientes, en los supermercados subieron 4,8% respecto a julio, mientras que en los grandes centros comerciales bajaron 1,9%.

Las ventas en los supermercados durante agosto, medidas a precios constante, avanzaron 4,8% y cortaron dos meses consecutivos de bajas intermensuales.

En contrapartida, en los shoppings las ventas de agosto, medidas a precios constantes, bajaron 2,5% y acumularon dos retrocesos intermensuales consecutivos.

Si bien el Indec no informa, como lo hacía hasta el año pasado, la variación de las ventas interanual a precios constantes, cabe destacar que la suba del 26,3% en la facturación de los supermercados estuvo acompañada por un alza del 20,4% en los precios.

En tanto, en los grandes centros de compra la suba interanual de precios fue del 10,2%.

El Indec informó también que la cantidad de personal ocupado en los supermercados registró durante julio y en comparación a igual mes del año pasado, una ligera merma del 0,9% al quedar en 98.704 empleados, mientras que en los shoppings de la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, la dotación alcanzó a 1.156, con una merma interanual del 2,6%.
IMPRIMIRACCESIBLEACCESIBLE



Martes, 30 de septiembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar