 EL MALESTAR SE RENUEVA
Goya y otras localidades soportaron más de 4 horas sin energía eléctrica por falla de TRANSNEA
Un problema en Bella Vista dejó sin luz a todas las localidades de la costa del Paraná. Sólo un sector de Goya y Santa Rosa tuvieron electricidad provista por generadores diesel. Desde Trasnea no dieron precisiones de la falla pero informaron que se registró en la zona de San Cayetano, en sectores menos afortunados hubo cortes de energía extendidos por 12 horas.
Unas 16 localidades de la costa del Paraná quedaron ayer sin energía eléctrica por más de cuatro horas debido a una falla en la línea de alta tensión de 132 Kv que une Santa Catalina -Bella Vista. En el caso de Goya, estuvo asegurada la electricidad para los servicios básicos y un 15% de la población, a través de la puesta en marcha de la central diesel. Similar situación, aunque en menor número de domilicios, se dio en Santa Rosa.
El interventor de la Dirección de Energía de Corrientes (Dpec), Vicente Parisi confirmó a El Litoral que “a las 13,19 quedó fuera de servicio la línea de alta tensión en 132 kv que une Santa Catalina con Bella Vista, cuya operación y mantenimiento está a cargo de la empresa Transnea S.A”. En este sentido, explicó que quedaron sin servicio eléctrico todas las poblaciones de la costa del Paraná. Y al ser consultado sobre cuál era la cantidad estimativa de usuarios afectados, Parisi indicó que “serían unos 30 mil”.
Asimismo, comentó que en el caso de Goya y Santa Rosa habían puesto en funcionamiento los generadores diesel para paliar la situación pero aclaró que no tenían precisiones de cuándo se restablecería el servicio. “Desde Transnea nos informaron que ya están trabajando para reparar la falla”, indicó el interventor de la Dpec, minutos antes de las 17.
Finalmente, a las 17.30, desde varias oficinas de la Dpec del interior confirmaron a El Litoral que nuevamente tenían luz eléctrica. Y si bien, desde Trasnea habrían notificado de que se debió a una falla de la línea, en la zona de San Cayetano, hasta anoche no dieron precisiones sobre cuál fue la causa.
Generadores Tanto en Goya como en Santa Rosa, durante el tiempo que se extendió el corte, pusieron en marcha los generadores diesel. En el primer caso, se habría asegurado la luz a instituciones que prestan servicios básicos y aproximadamente a un 15% de los domicilios.
Mientras que en Santa Rosa, desde la Dpec local, informaron que la central diesel proveyó de electricidad a unas dos cuadras a la redonda, área donde precisamente funciona el hospital local.
Martes, 21 de diciembre de 2010
|