A UNA NENA DE 13 AÑOS
Militar Goyano fue condenado por abuso sexual por medio de violencia
Tras cinco años de disputa judicial en Goya, el Tribunal Oral Penal de nuestra ciudad condenó al ex militar, RAMON EDGARDO PAEZ a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional, por encontrarlo culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal cometido por medio de violencia contra una menor de trece.
Desde la Fundación Infancia Robada hemos brindado el acompañamiento, asistencia y asesoramiento judicial a la familia y a la víctima, desde un primer momento.
Recordemos que en mayo del año 2009, RAMON EDGARDO PAEZ, quien en ese momento se desempeñaba como militar del batallón de Goya, ingreso a la propia vivienda de una niña de 12 años de edad por la fuerza, lugar donde abusó de la menor e intentó violarla.
Reiteramos, luego de más de cinco años de luchas y disputas judiciales, tanto ante el Juzgado de Instrucción que entendió en la causa, como antes las Cámaras de Apelaciones de Mercedes y Corrientes Capital, tenemos finalmente como resultado a un abusador de menores condenado pero que seguirá gozando de su libertad, ya que según las leyes vigentes en la materia, el monto de la condena que recibió (tres años), permite que el condenado siga libre. Si esto es así, hay algo que no está funcionando bien, seguramente las leyes que brindan garantías a los delincuentes, ya no son funcionales al clamor de la sociedad y al deseo de justicia que toda persona persigue.
Por Infancia Robada Hna. Martha Pelloni DNI 4091820
Viernes, 26 de septiembre de 2014
|