RENATEA
Detectan trabajo no registrado en dos campos del interior de Corrientes
La Delegación Corrientes del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (Renatea) realizó inspecciones en campos productivos de las localidades de Curuzú Cuatiá y Perugorría, donde detectó trabajadores agrarios no registrados. Según el informe del organismo, el relevamiento se realizó en dos estancias ubicadas en Perugorría y Curuzú Cuatiá, localidades distantes a 235 y 320 kilómetros de la capital provincial, respectivamente.
En la oportunidad, agentes del área de fiscalización de Renatea, detectaron a 15 trabajadores rurales no registrados, de acuerdo a lo que establece la ley 26.727.
En Perugorría, el trabajo en negro se verificó en una empresa dedicada a la ganadería extensiva y al plantado de sorgo, mientras que en Curuzú Cuatiá, el campo productivo desarrolla actividades de servicio de inseminación artificial en bovinos y transferencia embrionaria equina, además de la cría de ganado equino en haras.
En ambas fincas, la semana pasada, "los agentes efectuaron el relevamiento a casi una veintena de trabajadores presentes" y se constató "que en su mayoría estaban bajo la condición de informalidad como no registrados", concluye el Renatea.
Finalmente, señalan que estos controles "se suman al accionar constante del registro en todo el territorio de la provincia de Corrientes, en pos de resguardar los derechos laborales de los trabajadores agrarios"
Martes, 23 de septiembre de 2014
|