Jueves  26 de Junio del 2025
  
TRATA DE PERSONAS

Corrientes tercera provincia del país en captación para la explotación sexual

Corrientes es la tercera provincia proveedora de víctimas de trata de personas, según informaron desde la Red Infancia Robada, sobre la base de estadísticas del Ministerio Público Fiscal. Sin embargo, desde la organización aseguran que el delito se ha agudizado ya que no sólo se capta, sino también se explota dentro de la provincia.




Misiones es la segunda provincia con mayor captación. “Allí se ha realizado un intenso trabajo de concientización sobre la lucha contra la trata”, indicó el asesor legal de Infancia Robada, Hermindo González. En segundo lugar se menciona a Chaco y Formosa.

Los números se corresponden con lo publicado por organismos nacionales, sobre la base de rescate de las víctimas, tras la sanción de la Ley Nacional 26.364 en 2008.

“El NEA siempre ha sido una zona roja de captación. En un principio era un lugar de tránsito y en algunas ocasiones de descanso de las víctimas de países limítrofes que ingresaban al país por la zona para trasladarlas al centro o Sur del país. Pero eso cambió. Es ya un lugar de captación directa”, expresó el abogado.

Sin embargo, González, advirtió sobre un proceso que se agudiza. “Se avizora un fenómeno muy preocupante. Se capta en Corrientes y no se desplaza a la víctima hasta el centro y Sur, sino se las explota en su faz integral dentro de la provincia”, sostuvo el profesional.

El 28 de noviembre del año pasado la Red presentó una denuncia contra nueve locales donde se cometería el delito de explotación sexual. Si bien intervino la fiscalía federal, hasta el momento no hubo mayores avances ya que no ha contado con recepción, según señalaron desde la organización.

“Lo que venimos denunciando es que no hay una política para combatir contra la trata de personas en la provincia”, expresó el letrado. “También hay connivencia.

Todos saben donde funcionan estos locales”, aseguró González. “Es muy grave que se invisibilicen estos casos”, señaló. Desde 2008 a la fecha sólo se registraron dos condenas por el delito de trata en la Justicia Federal y éstas, según sostuvo el abogado, no ahondaron en la organización criminal. “Fue un castigo a familias, lo cual es grave, pero también hay que ver la organización”, dijo.


Lunes, 22 de septiembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar