Viernes  27 de Junio del 2025
  
CUOTAS

Apoyo unánime de las empresas de tarjetas de crédito al plan "Ahora 12"

Ls entidades manifestaron su acuerdo con el plan Ahora 12, a través del cual se pueden adquirir productos de fabricación nacional en doce pagos sin interés, y estimaron que la medida dará impulso al consumo.




Consultados por Télam, ejecutivos de Cabal, Argencard, Diners, American Express y Visa, que participaron de la firma del acuerdo con el Ministerio de Economía, expresaron en forma unánime su adhesión al programa al que evaluaron como "positivo" y "un acierto" por parte del Poder Ejecutivo.

El presidente de Cabal, Rubén Vázquez, afirmó que el Ahora 12, "es un acierto" del Gobierno, y destacó que "al comercio le conviene y al usuario le viene fenómeno".

Los días habilitados para realizar ventas con el Programa serán los días jueves, viernes, sábados y domingos y que el plan estará vigente hasta el 1° de marzo de 2015 inclusive "Siempre dieron resultado las cuotas, ¿por qué no ahora?", sostuvo Vázquez, quien consideró que "va a ser muy difícil que el plan no funcione".

A su criterio, la iniciativa del Gobierno "es un acierto que va a servir para apuntalar el consumo", y aseguró que desde Cabal tienen "buenas expectativas".

Opinó que el Ahora 12 "está bien hecho, bien armado y va a dar resultado en la medida en que se difunda y los comercios vayan adhiriendo".

Precisó que en el primer fin de semana de puesta en marcha del plan, "se contabilizaron alrededor de 500 operaciones" con Cabal.

Vázquez afirmó que "todas las marcas piensan lo mismo respecto a lo acertado de la medida", y remarcó que "más allá de las suspicacias que pueda haber y comentarios sobre la posibilidad de que esto no funcione, hay necesidades y la gente la va a utilizar".

Por su parte, el gerente general de Argencard, Alejandro Felgueras, se mostró confiado en que el Ahora 12 "puede apuntalar el consumo", y destacó que la iniciativa "se armó en consenso con el Ministerio de Economía".

"Si bien el plan se lanzó hace poquito, y todavía es prematuro hablar de cómo evolucionan las operaciones, estamos en línea con lo que se había anunciado", indicó Felgueras.

A su criterio, "hay que esperar un poquito de tiempo y ver cómo lo toman los comercios", no obstante lo cual afirmó que la financiación "es una herramienta, un instrumento que en oportunidades anteriores estuvo vigente en el mercado, con buenos resultados".

"Ha habido cuotas durante mucho tiempo, y las hay también ahora. Creo que este plan está en la línea con lo que se pretende hacer y va a apuntalar el consumo", concluyó el ejecutivo.

Del mismo modo, el gerente de Banca Comercial de Diners, Guillermo Mansilla, calificó como "positivo" el plan, y opinó que "va en dirección a seguir incentivando el consumo en condiciones ventajosas para la gente".

"Sobre todo en esta época del año en que se acercan momentos donde tradicionalmente hay mayores necesidades de compras, como el Día de la Madre, las fiestas de fin de año o las vacaciones", indicó Mansilla.

Consideró que "dada la estrategia de reposicionamiento de la marca que venimos llevando adelante durante el año, el plan contribuirá eficazmente al desarrollo de la misma".

"Debido a lo reciente de su lanzamiento, no contamos aún con números concretos como para hacer una evaluación. No obstante, las primeras percepciones que hemos recogido hablan de una favorable reacción por parte del público", aseguró el ejecutivo.

También desde American Express y Visa afirmaron su acuerdo con el Ahora 12, y estimaron que la posibilidad de otorgar una financiación en doce cuotas contribuirá a sostener el consumo.

El gerente comercial de American Express, Gabriel Abitbol, y el gerente de Desarrollo de Productos y Servicios de Visa, Alfredo Dellepiane, fueron los encargados de rubricar el acuerdo con el Ministerio de Economía, y dar su conformidad a la implementación del plan con sus respectivas tarjetas.

En las últimas horas, la Cámara Argentina de Comercio (CAC), de la que forma parte la Cámara de Tarjetas De Crédito Y Compra (ATACYC), precisó que el plan financiará la compra de productos de fabricación nacional de la denominada Línea blanca (heladeras, congeladores, lavarropas, secarropas, cocinas, termo tanques, calefones y estufas); Indumentaria; Calzado y marroquinería; Muebles; Bicicletas; Materiales para la construcción; Pasajes de ómnibus de larga distancia dentro del territorio nacional; Hoteles y hospedajes (de categoría hasta 3 estrellas); Motos incluidas en el programa "Precios Cuidados".

Los días habilitados para realizar ventas con el Programa serán los días jueves, viernes, sábados y domingos y que el plan estará vigente hasta el 1° de marzo de 2015 inclusive.


Martes, 16 de septiembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Musica en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 14:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar