Jueves  26 de Junio del 2025
  
HISTORIAS NUESTRAS

Honestidad pura: Reina Bruga, la inspectora municipal que devolvió una cartera repleta de dinero

La inspectora de tránsito que todos los días trabaja en la Plazoleta Italia, contó a Radio Dos su heroico accionar cuando devolvió una ‘costosa’ cartera que estaba repleta de dinero (y no solo pesos).



Cuando fue consultada sobre que le pasó por la mente cuando vio el contenido del bolso, la mujer dijo: “Yo digo que por más grande sea la pobreza o la tentación, si no es tuyo tenés que devolver porque no se sabe si era para una operación o algo que esta persona estaba necesitando este dinero o estaba recaudando”. La cartera contenía mucho dinero (incluido euros) y fue devuelta a un colegio privado, de donde había desaparecido.

Un buen ejemplo nos enseñó la inspectora de Tránsito que diariamente trabaja en la Plazoleta Italia, Reina Bruga, quien días atrás encontró en un basurero un bolso que contenía gran cantidad de dinero.
Reina al ver el contenido del bolso llevó y lo devolvió al Colegio Yapeyú donde lo habrían robado durante el acto del Día del Maestro.-

Se emocionó cuando nos contó que al llegar a su casa le contó a su familia de su buen acto.-

También nos contó que hasta el momento ninguna persona se acercó hacia ella para agradecerle por su heroico hecho.

"Una señora me dice 'mirá, esta es una cartera que encontré tirada en el cesto de basura. Hacé lo que tengas que hacer'. Yo miré que tenía y ví varios fajos de dinero, y no solo de pesos. También había otros que después supe eran euros", contò la humilde trabajadora que cumple funciones desde hace 20 años en el lugar.

"No se me ocurrió nada más que ir y entregar en el Colegio (por el Yapeyú), porque de ahí siempre se encuentran cosas que los chicos olvidan. A los pocos minutos llegó un patrullero... es que esa cartera estaba denunciada como robada", agregó Reina.

"Es lo que tenía que hacer. No me sorprende para nada porque no hice nada fuera de lo común", contó con una humildad impresionante.


Martes, 16 de septiembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar