Sábado  10 de Mayo del 2025
  
CHACO

"El proyecto de Néstor y Cristina es político, económico y cultural, por eso es irreversible"


La ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi lo afirmó en el cierre de la segunda jornada de los Foros por una Nueva Independencia desarrollados en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste.






Parodi ratificó anoche, en declaraciones a Télam, que este modelo es "irreversible" y detalló el concepto con el ejemplo de “los pueblos originarios y los pueblos que vinieron del Africa”, de quienes aseveró que “conservaron su mística, su música, su identidad, su lengua y permanecieron pese a la esclavitud y el exterminio”.

Nosotros “seguimos construyendo porque no lograron vencernos en el terreno de lo cultural”, agregó, y precisó que “siempre va a haber gente pensando en construir un país que nos incluya a todos, que piense hacia adentro y se proyecte desde ahí con identidad, convicción, con soberanía, e independencia hacia el afuera” agregó en el cierre de la reunión del Capítulo Nordeste que se desarrolló en el Chaco, organizado por la Secretaria de Coordinación Estratégica para el Pensamiento Nacional.

Parodi puntualizó que “el modelo neoliberal es la cultura de lo efímero, la cultura de la especulación”, y lo diferenció del actual modelo de país que instaló este Gobierno, “que es todo lo contrario de esa manera de pensar. Por eso también es que recibe golpes permanentes que intentan destruirlo, pero en tanto nosotros estemos convencidos de qué país queremos, no van a poder con nosotros”, afirmó.

La ministra recordó al militante estudiantil Juan José Cabral, asesinado por la policía durante el Correntinazo en 1969, y señaló que él "estaría feliz de saber que a este país lo sacaron adelante dos compañeros de nuestra misma corriente de pensamiento como son Néstor y Cristina" y agregó que "ese país que soñamos está empezando a ser definitivo porque existe un Estado protagonista con políticas de inclusión, de equidad y que respeta la diversidad”.

Por último, Parodi destacó a Néstor Kirchner: “hay que hablar siempre en presente porque es una de esas personas increíbles que tienen los pueblos, que nacen para siempre”.


Sábado, 13 de septiembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar