Domingo  11 de Mayo del 2025
  

EN PAREJA

No sueñes con cambiarlo

¿Te gustaría que fuera más cariñoso? ¿Le pedís que se vista mejor? ¿Desconfiás cuando sale con amigos? Qué cosas son negociables y cuándo conviene dejar de luchar.





Muchas mujeres nos echamos sobre las espaldas la titánica e inútil tarea de intentar hacer de un hombre infiel, un monógamo; de un indiferente, un hombre enamorado; de un psicópata, un hombre pendiente de nuestras necesidades.

Es esa femenina costumbre de querer cambiar a los hombres y nuestra imposibilidad de abandonar el juego cuando vemos que vamos perdiendo (que vamos perdiendo autoestima, autorrespeto y autoconfianza, fundamentalmente) lo que nos lleva a seguir apostando a los varones que no nos hacen bien.

Es que en lugar de dejar pasar este amor ilusorio las mujeres solemos decirnos: “Yo sé que hace cosas que me angustian y me hacen sufrir. Pero lo amo tanto… Si solo fuera más cariñoso/fiel/ responsable/ considerado/ etc…” ¡El tema es que NO lo es! Y que no quiere o no puede serlo. De otro modo ya estarías viendo los cambios.

Llegadas a este punto las mujeres abrumadas por una mala relación e imbuidas por el temor a estar tirando la toalla antes de tiempo, podrían preguntarse: “¿cuánto más voy a esperar que él sea lo que no puede ser?” Porque tampoco se puede esperar infinitamente.

Ponete en su lugar

Cualquiera puede cambiar, solo que con mucho esfuerzo y por iniciativa propia, no por la magia del deseo ajeno. Y en el fondo lo sabemos, solo que es mucho más fácil esperar que él cambie que cambiar nosotras. Y es mucho más cómodo exigirle a él el esfuerzo de ser lo que no es que resolver nosotras nuestra propensión a realizar elecciones autodestructivas.

Fijate en las dificultades que encontrás cada vez que intentás cambiar algo de vos. ¿Cuántas veces deseaste intensamente modificar algo de tu forma de ser, o un mal hábito, y no pudiste? ¿Cuántas recaídas y cuántos abandonos de buenos propósitos tuviste? Pensá en tus intentos fallidos de dejar el cigarrillo, bajar de peso o ser menos ansiosa con los hombres.

Imaginá ahora que estás conforme y feliz respecto a determinado punto pero alguien más —tu pareja— decide que DEBÉS cambiarlo. Si ya te es tremendamente difícil cambiar por iniciativa propia, imaginate tener que hacerlo sin convicción, por pedido de otro.

El arte de saber elegir

Cuando las mujeres hacemos elecciones sanas, no queremos cambiar a los hombres. Para qué hacerlo, si ya cumplen los “requisitos” que para nosotras son esenciales.

Ahí ya tenés una pauta contundente para detectar si un hombre es o no el adecuado: si lo querés cambiar en algún punto importante, es probable que hayas elegido a la persona incorrecta. Y que lo que sentís no sea amor, sino obsesión.

Por eso es necesario saber muy bien qué esperamos de un hombre, aquello que consideramos no negociable, si lo estamos consiguiendo o no y hasta dónde estamos dispuestas a ceder, si es que cedemos. Porque cuando las relaciones se estructuran de determinada manera, difícilmente cambien.



Viernes, 12 de septiembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar