Viernes  9 de Mayo del 2025
  
PARA MEJORAR LA SEGURIDAD

El Municipio avanza con el nuevo sistema de iluminación para la nueva avenida Colón

La gestión del intendente Fabián Ríos continúa dotando de más infraestructura a los nuevos corredores viales construidos en distintos barrios de la Ciudad. En este contexto, la Secretaría de Infraestructura avanza con los trabajos para la construcción del nuevo sistema de alumbrado Público para la importante avenida Colón que atraviesa los barrios Villa Juan de Vera, Pío X y Galván.



Los operarios ya terminaron de construir las bases de hormigón en la que se emplazarán las 40 torres, jirafas doble pescantes con artefactos lumínicos de 250 watts cada uno.


Operarios municipales finalizaron los trabajos de hormigonado de las bases para las 40 columnas de iluminación de la recientemente pavimentada avenida Colón. Además se confeccionan los protectores para los postes de iluminación.

Las obras consisten en extender el servicio de Alumbrado Público para los habitantes de la zona abandonadas por décadas. El nuevo sistema lumínico se extenderá a lo largo de toda la nueva avenida, desde el IV Centenario hasta la calle Chascomús.

El trabajo consistió en confeccionar las camisas donde se insertarán las jirafas tipo “doble pescante”. Previamente en el sector los obreros municipales realizaron la excavación de 40 pozos de 70 cm2 y de un metro de profundidad sobre el parterre central de la avenida.

En los próximos días se instalará las nuevas torres, doble pescante con un plafón por carril, posteriormente personal de electrotécnica comenzará con la colocación de las nuevas luminarias de 250 watts, tendidos eléctricos y lámparas con sus respectivas fotocélulas que permiten el encendido automático. Las acciones incluyen la instalación de capacitadores, balastros y entre otros elementos.

La tierra sobrante de lo producido fue destinada al relleno de la nueva plaza ubicada en el barrio Quintana frente al predio donde el Municipio ya construyó 5 nuevas viviendas para familias relocalizadas. El accionar municipal tiene como objetivo beneficiar directamente a los habitantes del barrio, generando más desarrollo urbano con inclusión social.

En el predio operarios de municipales realizan el relleno del sector y marcan el lugar donde se dispondrá las nuevas veredas. La plaza de importantes dimensiones tendrá juegos para los chicos del barrio, nueva iluminación y un playón deportivo. El espacio que contiene una importante arboleda brindará sombra durante los días de intenso calor. El espacio verde se convertirá en un nuevo lugar público para la integración comunitaria.


Viernes, 12 de septiembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar