Lunes  7 de Julio del 2025
  
TRIBUNAL ORAL PENAL DE MERCEDES

Sargento del Ejército fue condenado por abusar de una cabo en Curuzú Cuatiá

Un sargento del Ejército fue condenado a seis años y 8 ocho meses de prisión por haber violado a una cabo en la localidad de Curuzú Cuatiá en un hecho ocurrido a principios de 2012. El Tribunal Oral Penal de Mercedes lo halló culpable del delito de abuso sexual agravado por el acceso carnal en concurso ideal con la retención ilegítima de la libertad. El imputado intentó quitarse la vida al regresar a su lugar de detención.




El episodio se produjo el 30 de enero de 2012. El acusado es Alejandro Eduardo Núñez de 34 años sargento del Ejército que cumplía funciones en Curuzú y la víctima una cabo de apellido Aguirre de 33 años.
Andrea Tribbia Cafferata abogada de la víctima, habló del caso y dio detalles de la causa.
“Fue un proceso muy duro para la víctima, tuvimos que hacer un acompañamiento psicológico porque sufrió un estrés pos traumático, se trató de contenerla. Se sintió un poco más tranquila en el final del juicio. No se puso contenta por la condena pero por lo menos sintió que se hizo justicia”, dijo en declaraciones a Agencia Curuzú.
“Aguirre estaba afectada al momento de cometerse el ilícito al Ejército de Curuzú, al poco tiempo de iniciado el proceso fue trasladada a Salta de donde es oriunda por recomendación psicológica de que necesitaba ser acompañada por su familia. Ella sigue en el Ejército, no así Núñez por haber sido condenado. No había sido dado de baja aún porque estaban esperando la sentencia”.
“Quiero destacar que Núñez ya había sido procesado anteriormente por violencia familiar, esto es un paso muy importante porque no es una persona más que se detiene sino que se hizo justicia con una persona que pretendía imponerse ante la figura de la mujer impunemente”.
“Ellos eran pareja, estuvieron un año y medio en una relación bastante conflictiva, él era agresivo no sólo con ella sino con la familia con mensajes denigrantes, insultantes, eso está probado en el expediente, fue parte importante de material probatorio. Venían ya de una situación vejatoria, dentro de ese contexto cuando ella se pone un poco firme y pretende terminar la relación es donde ocurre el hecho en sí. El tenía una pareja paralela de muchos años”, manifestó la abogada.
“Fue difícil para esta querella probar el tema de que ella no haya opuesto demasiada resistencia porque el quebrantamiento vino por otro lado. Dentro del juego íntimo de pareja ellos se enviaban fotos de contenido sexual y con el cual él empezó a amenazarla que publicaría por las redes sociales y lo que más quebrantó la voluntad de la víctima es la amenaza inminente de enviar esas fotos a la familia. Ella no consintió el acto, el la accedió carnalmente y por eso hoy está condenado”, aseguró la letrada.
“La violación no consiste en sí en la penetración sino en el quebrantamiento de la voluntad y la libertad de elección. Seguramente va a cumplir la condena en Corrientes capital, el 15 de septiembre se hace la lectura del fallo completo, por ahora está en la Comisaría Segunda”, finalizó


Viernes, 12 de septiembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Música en TNGoya 95.3
  Conducción:
  Próx. programa: 21:30
Estar Mejor de 21:30 a 22 PM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar