Viernes  9 de Mayo del 2025
  
JORNADAS DE FORMACIÓN GRATUITAS

La Comuna capitalina realizará una jornada de capacitación en residuos orgánicos e inorgánicos en el barrio Laguna Brava

Hoy jueves 11 de septiembre desde las 9 horas, técnicos de Agricultura Periurbana realizarán una capacitación gratuita en residuos orgánicos e inorgánicos con acceso libre y gratuito. Al finalizar el curso se entregarán certificados. La actividad busca fortalecer al sector de producción primaria de la economía social, con activa participación en los Mercados populares a través de sus productos naturales.




En el marco de una serie de capacitaciones organizadas por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Economía Social, a través de la Dirección de Agricultura Periurbana, mañana culminará el cronograma de talleres de capacitación en residuos, huerta y control de plagas.

Desde el viernes se realizan distintos talleres en barrios de la ciudad con el objetivo de actualizar los conocimientos de la ciudadanía con respecto a los temas señalados. Es así que los vecinos de los barrios Molina Punta, Martínez y Altagracia ya recibieron capacitaciones para incorporar concepciones de la producción de huertas y el cuidado del medioambiente.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito, y culiminarán con la entrega de certificados de asistencia.

Mañana la capacitación se realizará en el SUM del Barrio Laguna Brava desde las 9 de la mañana. El taller será dictado por técnicos de Agricultura Periurbana y además por representantes del programa PROHUERTA (INTA). Los interesados en participar, podrán acercarse sin necesidad de inscribirse previamente.

Cabe destacar que durante la capacitación del lunes pasado en el barrio Molina Punta, los técnicos de Periurbana presentaron la colección de semillas para huerta Primavera-Verano 2015, que incluye: semillas de acelga, lechuga, maíz blanco, melón, perejil, pimientos, pepinos, porotos, rúcula, sandía, tomate, zanahoria, zapallitos varones y zapallo cokena.


Jueves, 11 de septiembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar