Jueves  26 de Junio del 2025
  
OTRA MAMARRACHO DEL GOBIERNO

El oficialismo recurre a una ley para direccionar el punto extra

El Senado de la Provincia abordará en la deliberación de hoy el ingreso del expediente Nº 5.312/14 referente al proyecto de Ley presentado por legisladores oficialistas que piden establecer el uno por ciento adicional de aportes permanentes de fondos propios provinciales para obras de infraestructura a distribuirse entre los municipios.



De esta forma, el Gobierno provincial, anticipando que no podría sostener en la Justicia el condicionante del punto extra, apuntará a cambiar la estrategia, vía Legislatura.

Tras la primera audiencia de conciliación en la que el PJ le exigió un gesto a Colombi, el radicalismo respondió con un proyecto que dejaría sin efecto la queja peronista. Los radicales presentaron en el Senado una iniciativa para que el polémico decreto judicializado sea ley y que el punto extra siga destinado a obras.

Con la firma de los senadores Sergio Flinta, Noel Breard y Alejandra Seward, ingresó anoche al orden del día del Senado, con la posibilidad de que hoy mismo pueda ser discutido, un proyecto de ley que, de aprobarse, trocaría por una norma de mayor jerarquía (cosa que reclamaba el PJ) el decreto con el que el gobernador Ricardo Colombi asignó a obras públicas el punto extra de coparticipación.

La idea de los senadores, y del Gobierno por añadidura, es emprolijar la cuestión y zanjar la discusión política que llegó a la justicia y que ayer mismo generó una reunión de mediación.

Consiste en legalizar la pertenencia municipal del 18% de los recursos coparticipables, y asignar un uno por ciento más, de recursos propios provinciales, a la concresión de obras públicas, desde ahora y por siempre, en el marco de una ley.

Es decir: si la Legislatura aprueba el proyecto, los municipios pasarán a disponer de un 19% de coparticipación. Sólo el equivalente a uno de esos puntos porcentuales, discriminado como recursos propios, debería utilizarse exclusivamente a obras públicas, con los requerimientos que disponga la ley.


Jueves, 11 de septiembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
Tira para Arriba de 17:00 a 19:00 horas
  Conducción:
Ariel Pereira y Marcos Damián González
  Próx. programa: 19:30
Música en TNGoya 95.3
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar