Domingo  4 de Mayo del 2025
  
CHINA

China sería la mayor economía del mundo en 2024

Según un estudio privado, el PBI del gigante asiático superará el de Estados Unidos y se espera que su porcentaje de participación en el PBI mundial suba a 20% en 2025.



La compañía mundial de análisis e información industrial IHS Inc. dio a conocer en la capital inglesa un informe donde indica que China se convertirá en la principal economía del mundo en 2024, debido a que se espera que su consumo aumente cerca de cuatro veces entre 2013 y 2024.

IHS pronosticó que en 2024, con un Producto Interno Bruto (PBI) nominal anticipado en 28,25 billones de dólares, China superará los 27,31 billones de dólares de Estados Unidos, con lo que se convertiría en la mayor economía del mundo.

Además, se espera que el porcentaje de participación de China en el PBI mundial suba de alrededor de 12% en 2013 a 20% en 2025, indicó en su análisis la compañía con sede en Colorado, Estados Unidos, que está organizada por áreas geográficas en tres segmentos de negocios: Américas, que incluye Estados Unidos, Canadá y América Latina; EMEA, que incluye Europa, Oriente Medio y África, y APAC (Asia Pacífico).

"En los próximos 10 años, se prevé que la economía de China recupere su equilibrio por un crecimiento más rápido del consumo, lo que ayudará a la estructura de la economía interna, así como al crecimiento de Asia-Pacífico como región", dijo Rajiv Biswas, economista para Asia en jefe de IHS, citado por Xinhua.

Biswas agregó que "La próxima Reunión de Nuevos Campeones del Foro Económico Mundial en Tianjin, China, se enfocará en ciencia, tecnología e innovación".

"Estos son algunos de los sectores fundamentales que serán cruciales para ayudar a transformar la economía de China de una orientada a la exportación de manufacturas de bajo costo en las últimas tres décadas, a una economía de mayor valor agregado orientada a la demanda del consumo interno", aclaró.

Sin embargo, el Programa de Comparación Internacional indicó en abril que se cree que China superará a Estados Unidos como la economía más grande del mundo antes de lo previsto, posiblemente a fines de este año incluso, según los cálculos de Paridad del Poder Adquisitivo (PPA).


Lunes, 8 de septiembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar