 BIBLIOMOVIL
La abundante lluvia caída imposibilito el funcionamiento del bibliomóvil
Por las abundantes precipitaciones, las actividades del Bibliomovil quedaron suspendidas en su totalidad. Talleres de escritura, arte, informática, audiovisuales y una sección musical en plaza Mitre, eran parte de las actividades que los integrantes de la biblioteca itinerante del Congreso de la Nación tenían preparadas para Goya. La lluvia desatada este viernes a la madrugada, conspiraron para que no se pueda abrir al público el Bibliomovil.
José Omar Rodríguez, encargado de Logística y Transporte explicó que la decisión de venir a Goya la toma la Presidencia de la Biblioteca del Congreso de la Nación, a cargo de la profesora Roxana Latorre, “y nosotros nos ponemos en campaña, concretamente la parte logística de la organización, planeamiento y coordinación con los referentes del lugar”, dijo. Este proyecto ya lleva 12 años, y con más de 200 mil kilómetros recorridos. CONTENIDO CULTURAL Bibliomovil es un programa que aporta cultura desde sus diferentes aspectos como plástica, música, juegos, informática, lectura y escritura. Estas actividades se desarrollan tanto dentro como fuera del micro. Su interior consta de 2 secciones: en planta baja está dispuesto un almacén con 4.500 libros y en su parte superior funcionan sectores de lectura, escritura, informática con 10 computadores y todas las comodidades para poder trabajar. A cargo de estos contenidos se encuentra el licenciado Diego Ilal y un grupo de profesionales que brindan talleres de lecto-escritura, informática, arte, fotografía, y música. “Lo que buscamos es fomentar la cultura, no solo a través de material impreso como un libro sino que entendemos que es posible acercarse a la lectura a través de múltiples lenguajes como el audiovisual, experiencia cinematográfica y plástica” destacó el licenciado Ilal. El director municipal de Educación, licenciado Daniel Lesteime, junto al personal de Bibliomovil, había coordinado para este viernes una serie de actividades junto a las escuelas, pero por las abundantes precipitaciones caídas en nuestra ciudad el DEM declaró Asueto Escolar, lo que imposibilitó la llegada de los alumnos y sus maestros.
No obstante esto, quedó el compromiso de la gente de Bibliomovil de volver a Goya para poder completar las actividades que durante el día de ayer se realizaron a medias, y de la cual participaron estudiantes de computación. El próximo destino de esta unidad son comunas de La Pampa, hacia donde estarían partiendo en las próximas horas.
Viernes, 5 de septiembre de 2014
|