POR LA TORMENTA DE AYER
Diferentes sectores de la ciudad sin luz por averías de aisladores y fallas en distribuidores
El jefe de la DPEC Goya, el técnico Adrián González explicó el corte de luz más reciente que hubo en varios sectores de Goya, en especial en el sureste. Fue por una serie de averías, como la de aisladores en la seta 12, de Belgrano y Angel Soto y aclaro “se va a cortar la luz si hay viento, y descargas”.
El jefe de la DPEC, Adrián González realizó declaraciones en el programa “Equinoccio” que se emite por FM Norte, donde se refirió a los motivos de los cortes de energía que afectaron a muchas zonas de Goya durante la mañana de ayer. El funcionario dijo que en esta ocasión, las descargas eléctricas de gran intensidad fueron las que causaron desperfectos y fallas que hicieron de salir de servicio a distribuidores esenciales, como el que está ubicado en la intersección de calles Belgrano y Angel Soto. Pero González, dejó en claro que estos cortes también son una consecuencia normal de unos protocolos de seguridad que tienen que seguir en caso de tormentas. Lo que tratan es de preservar la seguridad y la vida de las personas. El técnico dijo sobre los cortes de ayer a la mañana que “todo el personal estuvo trabajando a full, buscando normalizar todo lo que es el servicio eléctrico”. “Lo que ocasionó fue la tormenta con descarga atmosférica, que produjo ciertas averías en componentes de la red como unos aisladores ubicados en la seta 12, de Belgrano y Angel Soto, todo esto quedó normalizado, y el personal estuvo afectado a la pronta normalización”, dijo. “Tuvimos el salto del distribuidor 37, también tuvimos una demora en la zona de barrios Esperanza; Sarmiento, parte del hospital donde tuvimos un inconveniente con otro distribuidor”, indicó. Aclaró que durante parte de la mañana “en la zona sur no teníamos re-establecido el servicio”, pero que luego de eso se continuó trabajando “hacia la zona sur, y sobre la zona norte”.
PROTOCOLO DE SEGURIDAD El funcionario explicó: “Hemos recibido unos protocolos donde nos obligan a hacer un procedimiento, el cual puede demorar 1 hora y 45 minutos. Es un protocolo que tenemos que cumplirlo, no son inventados, sino que vienen de otras empresas, de otros niveles donde la seguridad es fundamental”. “Es decir: Se va a cortar la luz si hay viento, y descargas. Nos obligan a hacer un procedimiento en el cual puede demorar una hora o mas tenemos que cumplirlo”, recalcó el técnico González.-
Miércoles, 3 de septiembre de 2014
|