Domingo  11 de Mayo del 2025
  
REALIZADO POR ARTISTAS INTEGRANTES DE LA DIRECCIÓN DE CULTURA

El Municipio culminó la construcción del mural en homenaje a los peregrinos de la Virgen del Rosario

La obra se encuentra emplazada en la Asociación de Peregrinos de la Virgen del Rosario, ubicada por España 657. Los trabajos estuvieron a cargo del Departamento de Arte Público de la Dirección General de Cultura del Municipio capitalino.




En tiempo récord, la Municipalidad capitalina a través del Departamento de Arte Público de la Dirección General de Cultura concluyó este lunes 1° de septiembre la construcción de un mural en alusión a los peregrinos y a la Virgen del Rosario.

El equipo de trabajo integrado por artistas plásticos y restauradores inició la construcción de la obra el pasado 29 de agosto y culminó esta mañana. El mural está emplazado en la Asociación de Peregrinos de la Virgen del Rosario, ubicada por España 657.

Cabe resaltar que los peregrinos de la Virgen del Rosario todos los años llegan a los pies de la Virgen de Itatí cada 8 de septiembre para celebrar el cumpleaños de María. Desde hace 80 años siguen la tradición impuesta por el padre Isidro Blanco Vega. Los peregrinos de la Virgen del Rosario se caracterizan por ir y volver caminando a Itatí.

Esta peregrinación tiene ciertas particularidades; posee 14 paradas antes de llegar a la Basílica, característica que imprimiera el padre Blanco. El también legó una canción propia, la oración a la Virgen del Rosario, cuya imagen es la que encabeza la peregrinación, que llegó a Corrientes el 17 de agosto de 1937, a pocos días que fuera designado párroco de la Cruz de los Milagros.

En homenaje a estos peregrinos y la Virgen del Rosario es que los artistas dependientes del Municipio capitalino, bajo la coordinación de Daniela Almeida, desarrollaron esta obra que desde hoy puede contemplarse en el muro de ingreso de la asociación mencionada.


Martes, 2 de septiembre de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
COPA LIBERTADORES
Qué necesita River para clasificar a octavos de final
En un duelo clave por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Libertadores 2025, River se impuso 3-2 como visitante ante Barcelona de Ecuador y quedó cerca de la clasificación a octavos de final.
COPA LIBERTADORES
Vélez lo ganaba, pero Olimpia se lo empató sobre la hora
El Fortín, que tenía tres puntos asegurados por el tanto de Maher Carrizo, dejó escapar dos puntos clave en Liniers y ya no lidera el Grupo H en soledad.
POLÍTICA
Mauricio Macri ninguneó las posibilidades electorales del PRO: la reacción inmediata de Silvia Lospennato
Acompañando a la candidata a legisladora de su partido, el expresidente se mostró visiblemente derrotado y prácticamente adelantó el triunfo de Leandro Santoro en las legislativas porteñas del 18 de mayo.
PAPELÓN
Masivas críticas a Javier Milei por la ilustración que publicó sobre el papa León XIV
El Presidente logró unir a buena parte de la oposición: tras el meme que publicó en redes sociales recibió una oleada de críticas de referentes políticos y, obviamente, miles de usuarios indignados.
POLÍTICA
Investigan un intento de hackeo al celular de Horacio Rosatti
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, fue víctima de un intento de hackeo de su teléfono celular. La maniobra intentó realizarse mediante un llamado engañoso a un empleado de del máximo tribunal que administra las líneas telefónicas oficiales.
CHINA
El increíble descubrimiento de un yacimiento de oro que impacta en la economía mundial
Con una estimación de 1.000 toneladas de oro puro, este depósito tendría un valor aproximado de 83.000 millones de dólares.
MUNDO
Calentamiento global: el mes pasado fue el segundo abril más cálido de la historia
Así lo revela el Servicio de Cambio Climático Copernicus (C3S), advirtiendo que la temperatura media del aire en superficie de 14,96° centígrados, 0,60° por encima de la media entre 1991 y 2020 para abril.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar