EMPRESA ORGULLO DE GOYA
El barco construido en Goya sale del astillero para ir al río
El barco construido por FALMETAL de Daniel Falcone es una embarcación preparada para trasladar ganado con capacidad para casi cuatro jaulas de ganado, con dimensiones de 28 metros de largo o eslora, 7 metros de ancho o manga, y 1,25 metros de calado. El traslado comenzara a partir de las 8 de la mañana del día sábado, hasta llegar a la costa del riacho Goya.
El motor que impulsa el barco tiene un potencia de 350 HP, con una caja reductora de 3 a 1.
La construcción sufrio algunas demoras debido a inconvenientes financieros, por lo que en total se extendió a cuatro años la obra, que en la práctica fue de ocho meses, todo como mano de obra goyana.
Para poder hacer la botadura, la cabina de mando que tiene grandes dimensiones, fue subida a un gran equipo mediante el empleo de una grúa de grandes dimensiones, que vino especialmente para eso desde Resistencia, Chaco, ya que recién se la colocará en su lugar cuando el barco esté en la costa, para poder transitar mejor la distancia desde el astillero.
El sábado por la mañana, en otro equipo de dimensiones muy importantes, será llevado el barco hasta el lugar camino al puerto exterior en donde se lo botará al agua, y se le colocará la cabina de mando, en un operativo delicado de traslado, ensamblaje y botadura.
Viernes, 29 de agosto de 2014
|