Martes  8 de Julio del 2025
  
GESTIÓN HERRERO

Saladas firmó convenio de pasantías con la Escuela Técnica

En un acto formal desarrollado en el Centro Cultural Sargento Juan Bautista Cabral de Saladas, el Intendente comunal Santos Omar Herrero y el Rector de la Escuela Técnica Doctor Juan Gregorio Pujol, Profesor Antonio Aurelio Diez, procedieron a la firma de un convenio de pasantías, que marca la continuidad de los trabajos en conjunto que vienen realizando ambas instituciones.



El convenio firmado en el Centro Cultural Sargento Cabral de Saladas, por el Intendente municipal y el Rector de la Escuela Técnica Doctor Juan Gregorio Pujol, en conjunto con el Director de Educación y Cultura del municipio saladeño, Osvaldo Frias, terminaron de moldear para firmar el convenio, que hace varios meses está en funcionamiento.

El mismo consiste en trabajos de pintura, instalación eléctrica, carpintería, entre otros. Serán realizados por alumnos del la Escuela Técnica con el acompañamiento de los profesionales a cargo, utilizando los elementos y materiales que serán adquiridos y cedidos por la Municipalidad para las finalidades de esta institución.

Respecto al acuerdo, el Intendente Herrero recordó “aquellas épocas de crisis cuando el estado daba mano de obras para jefes de hogar, y en compensación éstas personas lo devolvían con trabajo. Muchas veces se daba, que había capataces con cincuenta obreros para desarrollar la tarea, pero era muy difícil, porque no había elementos ni lugares adecuados”, en este caso “nosotros desde el municipio pondremos los elementos, en tanto que, la materia prima y la inteligencia, la tendrá la Escuela Técnica, realizando prácticas profesionalizantes con estos materiales” especificó.

A su turno, el Rector Diez se mostró “muy contento por haber plasmado en un papel, lo que en realidad venimos trabajando hace unos meses con el Director de Cultura, y hoy lo firmamos formalmente con el intendente”. “En esta gestión tenemos presentes la construcción de asientos para equipos de gimnasia que están instalados en el Complejo Turístico, a cargo de los alumnos del taller, además la presencia de don Omar Herrero y los funcionarios en las actividades que realiza la escuela, el desarrollo de torneos de ajedrez y tenis de mesa con la Dirección de Deportes”, es decir “venimos trabajando mucho y no es algo casual, lo construimos juntos durante todo este tiempo y queremos llegar a más”.

Por su parte, el mentor de la idea, el Director de Educación y Cultura, Osvaldo Frías resaltó que “en Saladas hay mucha capacidad y por lo tanto hay que explotarla. Es momento de darle el protagonismo que deben tener las instituciones especializadas y sus actores sociales, por eso considero que este tipo de proyectos lo debíamos realizar con la Escuela Técnica y coordinarlo en conjunto, y gracias a Dios y a la predisposición de las autoridades, ya se viene dando”.

En otro término, el intendente confirmó que si bien los trabajos se realizarán en dependencias municipales “no significa que cuando haya otra escuela u organismo del medio que necesite ayuda, no se pueda ejecutar alguna tarea”, al contrario “se pondrá a disposición esta mano de obra calificada y los materiales” agregó.

El acto fue acompañado por miembros del gabinete Municipal de Saladas y los Jefes de Departamentos y profesores de la Escuela Técnica.


Viernes, 29 de agosto de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 07:00
Hechos Goya de 07 a 09 AM
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar