Domingo  4 de Mayo del 2025
  
30-S

Sentenciaron a 12 años de prisión a seis policías por tentativa de asesinato al presidente de Ecuador

Lo anunció el Tribunal Séptimo de Garantías Penales de la provincia ecuatoriana de Pichincha. Fue por el intento de magnicidio contra Rafael Correa durante la revuelta de agentes de esa fuerza ocurrida el 30 de septiembre de 2010.



Durante esa revuelta, denunciada por el gobierno, países latinoamericanos y organismos internacionales como un intento de golpe de Estado, murieron diez personas y 274 resultaron heridas.

El anuncio de la pena y la ratificación de la sentencia adoptada por unanimidad el pasado 1 de agosto, cuando declaró culpables en calidad de autores a los efectivos, fue realizado ayer por escrito, informó la Fiscalía General del Estado en un comunicado.

El Código Penal ecuatoriano señala que "la tentativa de asesinato contra el Presidente de la República o el que se hallare ejerciendo la Función Ejecutiva será reprimida con reclusión mayor de ocho a doce años, aunque no llegue a inferirse daño alguno", recordó el diario El Telégrafo en su versión Internet.

Los seis uniformados estaban recluidos en una cárcel de Quito a la espera de la sentencia que los condenó a la pena de "12 años de reclusión mayor por tentativa de asesinato", según despachos de Andes y EFE.

En el proceso, realizado desde el 22 de julio al 1 de agosto del 2014, el fiscal del caso, Gustavo Benítez, sustentó su acusación con 51 testimonios y 38 pruebas documentales, entre las que constan los informes de pericias de audio y video, versiones de policías y militares, secuencias fotográficas de los involucrados, entre otros, precisó la Fiscalía.


Miércoles, 27 de agosto de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 06:00
Solo Musica
 
EN REDES SOCIALES
Se confirmó la fecha y la sede para la final de la Copa Libertadores 2025
Este lunes se confirmó que la final de la Copa Libertadores 2025 será el 29 de noviembre. La ciudad elegida para la definición fue Lima, la capital de Perú.
NO DIRIGIRÁ EL ENTRENAMIENTO
Tras perder el Superclásico, Gago dejó de ser entrenador de Boca
De acuerdo a las informaciones que se dieron a conocer, el presidente de Boca Juan Román Riquelme habría echado al Fernando Gago. No dirigirá el entrenamiento de este martes.
GOBIERNO NACIONAL
Aumentaron los salarios de las Fuerzas Armadas y Navales
A través de una medida publicada en el Boletín Oficial, se determinaron montos retroactivos que alcanzarán a las escalas salariales del personal militar
HABRÁ MÁS DE MIL MARCAS
Llega el Hot Sale 2025: cuándo y qué novedades tendrá
El evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de mayo. Se esperan importantes descuentos y buena financiación en compras realizadas con tarjeta de crédito.
INTERNACIONAL
Apagón masivo en España, parte de Portugal y Francia: se activó un comité de crisis
El gobierno español investiga las causas del incidente mientras se normaliza el suministro eléctrico y se despliega la Policía para controlar la situación y evacuar ciudadanos atrapados en el subterráneo.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar