Domingo  1 de Febrero del 2026
  
POR PRÁCTICAS PROFESIONALIZANTES

Convenio con universidad de la cuenca del plata


Se acordó que estudiantes de las carreras de Psicopedagogía, y de Nutrición realicen prácticas profesionales dentro del ámbito de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.





Cuatro alumnas de las Carreras de Psicopedagogía, y de Nutrición podrán desarrollar observaciones y actividades prácticas en un ámbito propicio, bajo la tutela de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Social.

Este jueves, en el Salón de Acuerdos, el intendente Gerardo Bassi presidió el acto de firma de convenios marco con la Universidad de la Cuenca del Plata para que estudiantes de esa Casa de Estudios realicen pasantías en la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción de la Municipalidad.

Los instrumentos legales están firmados por el decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Raúl Lagraña. Y por la decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la Cuenca del Plata, María Teresita Sánchez.

En la reunión de este jueves, estuvieron el delegado regional Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata, Jorge Masera, el secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Ragazzo; la directora de la Mujer, Margarita Arriola, la titular de la Dirección de Promocion e Inclusión Social, Lorena Pérez Carballo; el de la Dirección de Salud Mental y Prevención de Adicciones, Daniel Delguis. También participaron el Director de Bromatología, Daniel Florito, el Director de Presupuesto Participativo, Guillermo Córdoba, entre otros.

CONVENIO MARCO

El secretario de Desarrollo Humano y Promoción Social, Daniel Ragazzo precisó que la realización de las prácticas profesionales será supervisada por la Municipalidad de Goya.

Participarán cuatro estudiantes de Psicopedagogía y una estudiante de Nutrición. Podrán asistir a las distintas Direcciones que pertenecen a esa Secretaría de Desarrollo Humano donde realizarán sus prácticas profesionales. Como la Dirección de Salud Mental y Prevención de Adicciones; la Dirección de Promocion e Inclusión Social, o Dirección de la Mujer, entre otras.

La intención es que adquieran un entrenamiento adecuado para tener éxito luego en su tarea profesional.

Ragazzo estimó que las prácticas profesionales se extenderían por un plazo de unos 4 meses. Aclaró que no es un trabajo sino una práctica. Es decir, es ad honorem.

“Vamos a hacer una supervisión de cada una de estas profesionales y vamos a tener un tipo de puntuación, y una evaluación posterior”, explicó el doctor Ragazzo.

El Delegado Regional Goya de la Universidad de la Cuenca del Plata, Jorge Masera explicó que las prácticas forman parte del plan de estudio de cada una de las carreras mencionadas.

“Las alumnas deben cumplir con un total de 190 a 200 horas de prácticas. Se trata de una materia llamada “Práctica Profesional Supervisada”. La idea es que vayan tomando contacto con la realidad. En función al perfil de las estudiantes y atendiendo a la posibilidad que nos brinda el municipio se seleccionaron a 3 psicopedagogas y una alumna de la licenciatura en Nutrición que está cursando su práctica profesional supervisada”, dijo Masera.


Jueves, 21 de agosto de 2014


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 19:00
 
LIGA PROFESIONAL
Días y horarios confirmados para los cuartos de final del Torneo Apertura 2025: los partidos de Boca y River
Están confirmados los días y horas de los partidos de los cuartos de final, que tiene como partidos más importantes a Boca vs Independiente y River vs Platense.
PLAYOFFS
River goleó a Barracas Central en el Monumental y está en los cuartos de final del Torneo Apertura
El "Millonario" se impuso 3-0 sin atenuantes ante el "Guapo" y disputará la próxima instancia ante Platense. Paulo Díaz, Nacho Fernández y Marcos Acuña anotaron los goles.
SIGUE LA POLÉMICA
Guillermo Francos le respondió a Mauricio Macri por su nuevo ataque a Javier Milei: "Está nervioso"
El jefe de Gabinete respondió a los dichos del exmandatario sobre el presidente Javier Milei.
REVÉS PARA EL GOBIERNO
Supermercados y comercios respetarán la paritaria aunque no esté homologada por el Gobierno
El Gobierno quiso forzar a los privados a "renegociar" las paritarias del sector porque superaban el 1%, pero las empresas acordaron otra cosa con su personal.
CAMBIO DE UOTFIT
En Argenzuela revelaron por qué Lilia Lemoine viste de de saco y corbata: la versión incluye a Javier Milei
En el programa de Jorge Rial, Mauro Federico dio detalles del cambio de look de la diputada libertaria, y se lo adjudicó al Presidente.
MEDIACIÓN ESTADOUNIDENSE
Donald Trump anunció un cese al fuego entre India y Pakistán
El anuncio llegó horas después de una intensa ronda de hostilidades, poniendo fin a una escalada de tensiones que amenazaba con desestabilizar la región.
VATICANO
La foto viral del papa León XIV en Chota: furor en Perú con Robert Prevost
El vecino país se encuentra revolucionado con la elección del nuevo sumo pontífice por lo que no dejan de volverse virales imágenes de su estadía allí.
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar